Leo Messi y Luis Suárez, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

EL BARÇA, A APROVECHAR ERRORES AJENOS

El Barcelona no puede 'perdonar' si quiere ganar esta Liga

Publicación:9/09/2017 - 15:54h

Actualización:9/09/2017 - 17:08h

Tras los últimos 'pinchazos' del Real Madrid, está claro que el FC Barcelona no puede fallar y debe aprovechar los errores ajenos para auparse así hacia el título de LaLiga 2017-18. Las últimas ligas siempre se han ganado con pocos puntos de diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de las últimas Ligas ha demostrado que las rivalidades suelen ser ajustadas, y que los títulos se ganan por pequeños detalles y errores que son aprovechados por el equipo contrario. Es por ello que el FC Barcelona, si quiere recuperar esta misma campaña 2017-18 el trono de LaLiga Santander, deberá aprovechar los errores del Real Madrid.

Los de Zidane ya han 'pinchado' dos veces en tres jornadas, curiosamente las dos en el Santiago Bernabéu, y demuestran que son un equipo perfectamente vencible siempre y cuando el Barça esté a la altura de los acontecimientos.

Eso significa escribir una historia de varios triunfos consecutivos, despacio pero con buena letra, para poco a poco obtener un colchón de puntos que sirva para meter presión a los blancos. De momento el Barça ya aprovechó el empate del Real Madrid contra el Valencia (2-2) ganando al Alavés en Mendizorroza (0-2), y ahora deberá hacer también lo mismo en las próximas jornadas.

Todo parece indicar que el Real Madrid, que no empataba dos partidos seguidos de Liga desde septiembre de 2016, volverá a 'pinchar' el día menos pensado. Entonces, el FC Barcelona deberá estar preparado para ganar su partido correspondiente, sea contra el rival que sea, en una situación idéntica a la de este sábado contra el RCD Espanyol en el Camp Nou.

El Barça debe ganar LaLiga como colectivo

El Barça luchó por la pasada Liga 2016-17 hasta la última jornada, y es consciente de que los títulos sólo los gana quien está más cerca de la perfección. Es por ello que, tras un verano turbulento por la ausencia de fichajes 'ilusionantes', de aquellos que llenan estadios, la unión, el grupo y la química de todos los compañeros de vestuario será vital, en el Barça, para superar los obstáculos. El único camino es seguir ganando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído