Clément Lenglet, presentado en el FC Barcelona junto a Bartomeu

'OVERBOOKING' EN EL FC BARCELONA

El Barcelona no volverá a fichar hasta que salgan jugadores

Publicación:18/07/2018 - 00:34h

Actualización:18/07/2018 - 11:17h

El FC Barcelona sufre, desde la vuelta de los cedidos y los fichajes de Lenglet y Arthur, un 'overbooking' de plantilla que deberá solucionar en los próximos días. De hecho, se prevé que el conjunto culé no vuelva a fichar hasta que no se aligere el grupo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que dio comienzo el verano, el FC Barcelona tan sólo ha conseguido 'colocar' a Gerard Deulofeu. Munir, Samper, Marlon, Douglas, Rafinha, André Gomes, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Yerry Mina, Arnáiz y Cillessen son los otros jugadores 'transferibles' que, junto con Lucas Digne, podrían abandonar el conjunto azulgrana en las próximas semanas.

El Barça quiere ingresar un mínimo de 150 millones de euros por todos ellos, pero deberá ponerse las pilas. Y es que, con las llegadas de Arthur y Lenglet, la plantilla se ha dilatado todavía más y el 'overbooking' tan sólo está disimulado por la ausencia de los internacionales que han participado en el Mundial de Rusia 2018, y que todavía están de vacaciones.

El FC Barcelona, según asegura 'MD', se habría propuesto no volver a fichar hasta que no se resuelvan algunas de las salidas pendientes en la plantilla culé. En principio las de Marlon y Rafinha serían las más encaminadas, pero todavía existe mucha incertidumbre tanto con su futuro como con el del resto de sus compañeros que se encuentran en el escaparate de salida.

La marcha de Cillessen, Digne y Alcácer está en entredicho, dado que dependerá de si llegan buenas ofertas en el mercado de fichajes. Son jugadores prescindibles para Ernesto Valverde, pero que se quedarán si no llegan ofertas interesantes y tampoco jugadores que les obstaculicen el paso en busca de minutos. Cillessen, de hecho, sólo se marchará si llega una oferta irrechazable, y si él da el visto bueno.

El Barça prioriza ahora la 'Operación Salida'

La cuestión es que el FC Barcelona dará un pequeño 'frenazo' a las incorporaciones en los próximos días, hasta que se resuelvan algunas cosas en el apartado de salidas. Eso no quiere decir que no se siga negociando por los objetivos que restan para el conjunto culé en el mercado, con la prioridad de cerrar los fichajes de Rabiot y Willian para acabar de completar la plantilla.

Si no son esos los jugadores que llegan, serán otros de un perfil parecido. Frenkie De Jong ha ganado enteros en los últimos días para el centro del campo, mientras que las alternativas para reforzar el frente de ataque están menos claras. Aún queda tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído