Jean-Claire Todibo con el Niza

EL LEICESTER LE TIENE EN SU AGENDA

¡El Barça podría tener un ingreso inesperado gracias a Todibo!

Publicación:30/08/2022 - 21:24h

Actualización:30/08/2022 - 21:24h

Jean-Claire Todibo puede darle una mano al Barça este verano. El ex futbolista culé está en la agenda del Leicester para reforzar su defensa, y de concretarse su traspaso, el Niza deberá pagar un 20% de una futura venta al club

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo corre en contra de un FC Barcelona que sigue en búsqueda de solucionar sus problemas económicos. La entidad azulgrana se ha visto en la necesidad de realizar una gran cantidad de maniobras financieras durante los últimos meses para poder tener margen en el 'fair paly play' financiero con el fin de incorporar a todos sus refuerzos. Así pues, los culés consiguieron la inscripción de 4 de los 5 fichajes tras la activación de las 'palancas' e hicieron un par de 'malabares' más para enrolar a Jules Koundé.

Sin embargo, para poder llevar a cabo el registro del central francés la entidad blaugrana tuvo que acogerse al artículo 92 del órgano de control financiero del ente regulador de la competición nacional. Por ello, una parte de la Junta Directiva del club presentó las garantías de un aval a LaLiga para alistar al zaguero, lo que les obliga a ahorrar antes de que finalice la ventana estival. Este ahorro se generaría mediante las salidas de diversos futbolistas, con Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay como principales candidatos a abandonar el club.

Mientras se resuelve la situación de ambos delanteros, el Barça podría tener un 'aliado' inesperado en la resolución de sus contratiempos financieros. Jean-Claire Todibo, ex futbolista culé, podría ser traspasado en estos últimos días de la ventana estival, situación que beneficiaría a los catalanes. Y es que el central abandonó la Ciudad Condal en el verano de 2021 después de que el Niza abonara 8,5 millones de euros para hacerse con su ficha, pero los azulgranas se reservaron un 20% de una futura venta del francés.

Ahora, el Leicester City está en búsqueda de un nuevo zaguero para reforzar su defensa debido a que Wesley Fofana está cada vez más cerca de poner rumbo a Londres, donde el Chelsea ya habría cerrado un acuerdo para que el jugador vista de 'blue' a partir de esta temporada. En ese sentido, Todibo ha sido el último candidato en sumarse a la agenda de los 'Foxes', en una operación que podría dejar una buena suma en las arcas del Camp Nou.

Un fichaje costoso

La salida de Fofana con destino a Stamford Bridge se cerraría en una elevadísima cifra, la cual rondaría los 90 millones de euros, más variables, según diversas informaciones. Conscientes de que el equipo dirigido por Brendan Rodgers dispondrá de mucho dinero para invertir, el Niza podría ponerle un alto precio al traspaso de Todibo y el Barça se llevaría una 'porción' que sería de gran ayuda en su búsqueda de lograr el 'fair play'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído