Nélson Semedo, derribado por Pedrosa en el interior del área

SEMEDO, DERRIBADO EN EL ÁREA

El Barcelona protestó un posible penalti de Pedrosa a Semedo

Publicación:30/03/2019 - 17:42h

Actualización:30/03/2019 - 18:58h

Corría el minuto 58 de juego en el 'derbi' entre FC Barcelona y Espanyol en el Camp Nou, cuando Nélson Semedo progresó hacia el interior del área y fue derribado en una carga por Adriá Pedrosa. Del Cerro Grande consideró que no había penalti

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no consiguió hincar el diente a la defensa del Espanyol, muy sólida durante todo el encuentro. Y, en las jugadas discutibles y que podrían haberle beneficiado, tampoco tuvo suerte. En el minuto 58 de partido, Nélson Semedo logró penetrar en el área espanyolista y fue derribado por Adriá Pedrosa, justo cuando buscaba sacar un centro.

El colegiado del partido, Del Cerro Grande, consideró que no había penalti del jugador del Espanyol a Semedo, a pesar de las protestas del público en el Camp Nou y de algunos compañeros del portugués en el Barça. Semedo, eso sí, no protestó la acción y por ese motivo se dio a entender que la carga de Adriá Pedrosa para desbaratar la jugada fue realmente legal.

Eso y la ligereza del propio, que en ese momento corría a cierta velocidad y era lógico que, al mínimo desequilibrio, pudiera irse al suelo. El caso es que el jugador luso no protestó, el juego continuó y desde el VAR tampoco se intervino para validar un posible penalti. El FC Barcelona tuvo que seguir 'picando piedra' para intentar generar peligro contra la portería de Diego López, algo que hasta el momento no había tenido nada fácil.

Y es que el Espanyol, con una defensa de cinco, logró poner en muchos problemas a la fluidez de circulación del FC Barcelona, que no consiguió meter balones con superioridad en el interior del área y, por ende, apenas tuvo ocasiones de peligro real durante los minutos previos. 

Tan sólo alguna jugada puntual de Luis Suárez o un disparo lejano de Rakitic inquietaron a Diego López, protegido por una defensa sólida y dinámica, muy atenta especialmente a la hora de rodear a Leo Messi cada vez que recibía el esférico en el balcón del área. El gran esfuerzo de los jugadores del Espanyol, eso sí, acabó pasándoles factura en forma de cansancio.

El 'factor Messi' acabó resolviendo el partido

Y eso lo aprovechó el FC Barcelona en los últimos minutos de partido para sentenciar la contienda, con dos goles de Leo Messi que valen tres puntos más a favor del Barça en LaLiga Santander. Uno de falta, y el otro con un remate de primeras a pase de Malcom. El 'factor Messi', una vez más, volvió a salvar al conjunto de Valverde en un partido gris tras el parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído