Ivan Rakitic es uno de los nombres propios que están protagonizando gran parte de los rumores de futuro en el FC Barcelona y, más concretamente, en el apartado de salidas. Hace algunas semanas, en Italia daban por hecha la marcha del croata a la Serie A, aunque también ha sido relacionado con el Paris Saint-Germain.

Uno de los grandes motivos por los que se le da tanta bola al futuro de Rakitic es por la llegada de Frenkie de Jong de cara al próximo mes de julio. La próxima temporada, el holandés será un duro competidor para el croata, así como para jugadores como Arthur Melo o Arturo Vidal. No obstante, es el '4' culé el que más rumores sobre su marcha.

Por edad y pro impacto en el mercado, Rakitic tendría muchos números de salir, pero la confianza de Ernesto Valverde -que ya frenó su marcha al PSG el pasado verano- en él puede acabar apagando cualquier posibilidad de que se vaya en verano. Además, Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, aseguró para Sky que en el club están encantados con el centrocampista.

"Rakitic tiene contrato, lo renovamos el año pasado, y es un gran jugador, muy importante en la plantilla y es una persona sensacional. Nosotros estamos encantadoa con Rakitic", comentó el directivo culé. Es cierto que en sus palabras no se mojó al cien por cien sobre su futuro, pero dejó bastante claro que no hay ninguna intención premeditada de venderle.

Mestre también habló sobre Paul Pogba

El nombre de Paul Pogba también fue comentado por Mestre. El centrocampista francés sonó con intensidad para reforzar al FC Barcelona hace unos meses y curiosamente ahora es uno de los favoritos para jugar en el Real Madrid a partir del próximo curso. El vicepresidente culé tiró balones fuera al hablar sobre una hipotética llegada del francés, que a día de hoy se prevé alejada y prescindible.

"Pogba le gusta a todo el mundo pero eso no quiere decir que todos los jugadores que nos gustan vengan al Barcelona. Me gusta mucho no se puede discutir la calidad de Pogba y tampoco se puede discutir la calidad de jugadores como Salah o de Hazard, son de calidad top. Pero no todos los de calidad top y que me gustan van a venir a Barcelona. Lo que tenemos que hacer es que lo que están con nosotros estén muy contentos", sentenció.