Frenkie de Jong, durante una rueda de prensa con la selección de Holanda

KOEMAN LE LLEVA POR EL BUEN CAMINO

De Jong y el consejo que le ayudó a decidirse por el Barça

Publicación:21/03/2019 - 10:00h

Actualización:21/03/2019 - 10:01h

Frenkie de Jong siempre tuvo claro que quería jugar en el FC Barcelona, pero los consejos de Ronald Koeman le convencieron aún más de que la culé era la opción correcta. El joven centrocampista preguntó sobre el Barça a su técnico en Holanda

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona llama a la puerta, es muy difícil decir 'no'. Y todavía más para alguien que, como Frenkie de Jong, siempre ha soñado con la posibilidad de vestir de azulgrana. Sin embargo, es lógico que uno quiera asegurarse de tomar una de las decisiones más importantes de su carrera, y eso es lo que hizo el joven centrocampista holandés justo antes de cerrar su futura llegada al Camp Nou.

Frenkie de Jong sabía que no encajaría mejor en ningún club que no fuera el Barça, pero de todas formas le preguntó a su seleccionador en Holanda, Ronald Koeman, distintos aspectos del club catalán y también de la vida en la Ciudad Condal, al querer tenerlo todo controlado antes de dar el 'OK' definitivo a Josep Maria Bartomeu.

Ronald Koeman triunfó a lo grande durante su etapa como jugador en el FC Barcelona, y tuvo buenas palabras del club y de la ciudad para un De Jong que acabó convencido, y finalmente dio el 'sí quiero' a la entidad culé. "Claro, le he preguntado mucho. Sé que ha tenido mucho éxito ahí. Quería saber cómo era la ciudad, la vida cotidiana y el club", ha explicado De Jong en la última rueda de prensa de Holanda.

La 'Oranje' se estrenará en las próximas horas en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Bielorrusia, y Frenkie de Jong habló en rueda de prensa para analizar el partido. "Somos los favoritos y no lo negamos. Sólo tenemos que asegurarnos de ganar el partido", ha asegurado el joven centrocampista holandés, tirando de sinceridad.

De Jong, eso sí, ha demostrado humildad al no querer subestimar a los bielorrusos. "Puede haber problemas en cada partido. Bielorrusia es un equipo duro, así que puede ser mucho más difícil de lo que la gente piensa". Y está dispuesto a jugar los dos partidos de estos próximos días, tanto contra Bielorrusia como ante la selección de Alemania. "Estoy en forma. Si el entrenador lo quiere, puedo jugar dos duelos".

De Jong sigue progresando con Ajax y Holanda

Frenkie de Jong está completando una gran temporada 2018-19, tanto con el Ajax como con la selección de Holanda. Sigue madurando en todas las facetas como futbolista, y le vendrá muy bien adquirir más experiencia en Champions League durante el mes de abril, con el doble enfrentamiento de cuartos de final que vivirá ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Después de haber eliminado al Real Madrid en la ronda de octavos de final, con una goleada del Ajax en el Santiago Bernabéu (1-4), el optimismo de De Jong está por las nubes y también su motivación, decidido a seguir mejorando antes de recalar en el FC Barcelona a principios del mes de julio, una vez haya terminado ya la presente temporada 2018-19. El Barça ha fichado a un jugadorazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído