Como ya hemos comentado a lo largo de este fin de semana, el Barcelona salió de la jornada 10 de Liga como más líder, porque el Madrid tropezó en Girona y el Atlético no pasó del empate en casa ante el Villarrea. Es cierto que el Valencia sigue a cuatro puntos, pero dos rivales van perdiendo comba y eso es motivo de celebración.

Para Ernesto Valverde, entrenador del conjunto azulgrana, estos resultados no son más que un hecho casual de la dificultad de la competición: "La Liga es complicada. No solo sufrimos nosotros para ganar en el Athletic, el Madrid pierde en Girona, el Atlético empató con el Villarreal, el Sevilla sudó en Vitoria… Todos estamos expuestos a tropezar. Es una competición muy dura y cada victoria tiene mucho valor".

El 'Txingurri' habló en la rueda de prensa previa al partido de este martes en Atenas y aseguró que solo se miran a ellos mismos: "Evidentemente todos los rivales nos preocupan, pero a la vez ninguno porque nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Las ventajas son importantes pero no definitivas ni mucho menos. Pero no nos preocupamos por nadie en concreto".

Valverde también quiso sacar pecho por el trabajo realizado hasta ahora, aunque afirma qeu hay que seguir: "El hecho de tener esta trayectoria nos reafirma en lo que estamos haciendo. El futuro es incierto pero con esta confianza todo es más sencillo. Aunque realmente no analizamos mucho las trayectorias, sino en el día a día".

El calendario que viene

El Barcelona es consciente que antes de que termine el 2017 tendrá partidos muy complicados en el campeonato doméstico. El próximo fin de semana, sin ir más lejos, ante el Sevilla en el Camp Nou. A finales de noviembre visitará Mestalla, luego recibirá al Celta, viajará a Villarreal y el 23 de diciembre recibirá al Real Madrid.