El Girona celebra uno de sus goles contra el Real Madrid

EL REAL BURGOS, ÚLTIMO EN LOGRARLO

El Madrid cae contra un recién ascendido 27 años después

Publicación:29/10/2017 - 20:30h

Actualización:30/10/2017 - 02:41h

Aún queda un mundo para sellar la permanencia, pero de momento el Girona ya ha entrado en Primera División por la puerta grande. Los catalanes han tumbado al Real Madrid en Montilivi, algo que hacía 27 años que no conseguía un recién ascendido

Ver calendario del FC Barcelona

Tres puntos a su atrevimiento, esfuerzo y acierto y una victoria que quedará para toda la vida. Eso se ha llevado este domingo el Girona, que ha resuelto a lo grande la visita del vigente campeón de Liga, el Real Madrid. Los blancos están tirando el campeonato en estadios a los que llegan como favoritos, rompiendo, además, registros con muchos años de historia.

Concretamente, 27 años hacía que el conjunto 'merengue' no perdía contra un recién ascendido que se estrenara en la categoría, por llevarlo al detalle, 27 años y un día. Hay que ir al 28 de octubre de 1990 para encontrar su última derrota en estas circunstancias, en el estadio de El Plantío contra el Real Burgos, hoy en Tercera División.

Desde entonces han pasado 10 equipos, pero sólo dos de ellos lograron aguantar un empate. Tras los castellanos llegaron Albacete, Compostela, Mérida (2-2), Extremadura (2-2), Villarreal, Numancia, Getafe, Xerez, Eibar y Leganés, hasta que el Girona ha reivindicado que los pequeños también pueden ser muy grandes.

Beneficiados

Aunque el FC Barcelona es el máximo beneficiado al ampliar su diferencia hasta los 8 puntos, no sólo el líder sacará partido al tropezón del Real Madrid en Montilivi. Sevilla y Atlético siguen por detrás y recortaron puntos, y Valencia apuntaló su segunda plaza alcanzando los 4 de margen sobre los 'merengues'.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído