Frenkie de Jong se ha convertido en un nombre clave para el FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla en 2019. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas con más pretendientes de Europa, algo que no facilitará su contratación al conjunto azulgrana, que deberá convencerle a él y luego a su club con una oferta que deberá ser millonaria.

La secretaría técnica azulgrana considera a De Jong el sucesor ideal de Sergio Busquets en la posición de mediocentro por delante de la defensa, además de una alternativa más que correcta para jugar como interior. Por ello, el conjunto culé empezó a mover ficha desde que Robert Fernández estaba en el club y los contactos siguen en curso.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo lunes, el FC Barcelona avanza muy positivamente hacia el fichaje del jugador. Recientemente, ambas partes habrían tenido una reunión, por lo que en el seno de la entidad catalana ya conocen las pretensiones de De Jong, que son altas pero asumibles para el club.

En el FC Barcelona son conscientes de la gran competencia que habrá por hacerse con el fichaje del jugador. El Paris Saint-Germain y el Manchester City siguen sus pasos y, a nivel económico, las cantidades a las que pueden llegar los franceses y los ingleses están muy por encima de las que se le pueden ofrecer en el Camp Nou.

El punto fuerte de la propuesta azulgrana reside en el proyecto deportivo y en una propuesta de juego que siempre será ofensiva y de posesión. Desde hace años se emplea la misma filosofía, que coincide perfectamente con un modelo que favorece el perfil futbolístico de De Jong, con jugadores idolatrados por el holandés.

Tocará convencer al Ajax

Desde el FC Barcelona hay optimismo sobre la respuesta del futbolista, ya que se cree que Frenkie de Jong está muy posicionado a favor de jugar en el Camp Nou. Si el holandés acaba dando el 'sí, quiero' habrá que convencer a un Ajax que ya le habría puesto un precio de salida de 70 millones de euros. Una cantidad estratosférica que se pretende rebajar.