Los de luis enrique buscarán no encajar gol contra el rayo vallecano

El Barcelona tiene una misión: Recuperar la estabilidad defensiva

El Barcelona tiene una misión: Recuperar la estabilidad defensiva

Publicación:14/10/2015 - 18:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una misión en su regreso a la Liga: recuperar la estabilidad defensiva de la que disfrutaba la pasada temporada. Y es que Luis Enrique aún no ha podido consolidar una pareja de centrales lo suficientemente fiable. Las lesiones y las sanciones lo han impedido

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El partido que disputará el FC Barcelona en el Camp Nou contra el Rayo Vallecano este sábado será la oportunidad de los culés para que el equipo recupere buenas sensaciones. No obstante, el parón de selecciones ha impedido a la plantilla trabajar conjuntamente los aspectos defensivos, situación que es inevitablemente un handicap. A simple vista, en la plantilla del FC Barcelona hay centrales de sobra: Piqué, Mascherano, Mathieu, Vermaelen y Bartra.

Sin embargo, analizando detalladamente la situación de algunos de ellos, la decisión del club de observar el mercado en busca de algún otro central parece razonable, pues el estado actual de los defensas centrales de la plantilla azulgrana es delicado en lo que respecta al estado físico.

Gerard Piqué se ha ha visto penalizado por la sanción de cuatro partidos, a raíz de su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España por insultar al línier. Durante su sanción el Barça ganó los cuatro partidos de Liga que disputó. En el de la Champions, donde participó Piqué, empataron. En total, el catalán ha disputado siete de los encuentros oficiales del equipo y el balance son tres victorias, dos empates y tres derrotas.

Por otro lado, Jeremy Mathieu tampoco está en su mejor momento. Aunque su rendimiento a nivel global es correcto, ciertos errores puntuales le han manchado. Uno ante el Sevilla en la Supercopa de Europa y otro en el empate frente al Celta (4-1 en Balaídos). El internacional francés ha disputado seis partidos como titular, y en otro, el Atlético-Barça, participó desde el minuto 27. El balance es de tres triunfos, dos empates y dos derrotas.

A todo esto hay que añadirle la lesión muscular de Vermaelen. Pese a que se vio involucrado en el primer fiasco de la temporada (4-0 en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic Club), nadie duda de su calidad, pues su arranque de campaña fue prometedor. Pero la lesión que sufrió en el Vicente Calderón le dejó KO durante tres semanas y es todo un enigma cuál será su rendimiento a largo plazo. Hasta el momento el Barça sólo ha encadenado tres victorias seguidas, y coincidió con que el belga formó tándem de centrales junto a Mascherano: Athletic Club 0-1, Málaga 1-0 (con gol del propio Vermaelen) y 1-2 contra el Atlético. Su balance es de 3 victorias y una derrota.

En cuanto a Mascherano, ha dado un gran nivel, sobre todo junto a Piqué. Ha empezado seis partidos como central, acumulando en esos duelos 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Estuvo junto a Vermaelen en los 180 minutos de imbatibilidad blaugrana (partidos contra Athletic Club y Málaga), pero también en los desbarajutes defensivos de la Supercopa de España. Además, no es la posición en la que el jugador se siente más a gusto. De hecho, ha admitido recientemente que desearía jugar algún día de forma regular en el centro del campo y que sabe que eso en el Barça es casi imposible.

Después está Bartra, quien ya valoró seriamente el pasado verano la posibilidad de marcharse al no tener continuidad en el once titular de Luis Enrique. Sólo ha jugado en dos partidos como titular: en el desastre en San Mamés (4-0) y en el triunfo ante el Levante (4-1). Ante semejante panorama, ahora lo que urge es recuperar a un tándem de centrales que recomponga la estructura blaugrana.


Eli González Pellicer
@eliannaaritz

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído