Fode fofana y matías lacava no podrán jugar la próxima campaña 2015 16

El Barcelona vuelve a sentirse amenazado por la FIFA

El Barcelona vuelve a sentirse amenazado por la FIFA

Publicación:21/08/2015 - 13:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dos jugadores infantiles del FC Barcelona, Fode Fofana y Matías Lacava, no podrán jugar esta temporada con el equipo catalán por culpa de lo estipulado en la normativa de la FIFA. Los dos jóvenes futbolistas de la cantera culé no cumplían los requisitos de la FIFA

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según han informado múltiples medios de comunicación en las últimas horas, entre ellos el diario "Sport", por lo visto dos jugadores del Infantil del FC Barcelona, el holandés Fode Fofana y el venezolano Matías Lacava, no podrán vestir esta próxima temporada la camiseta azulgrana al no cumplir todos los requisitos de la nueva normativa FIFA en relación al fichaje de menores.

El Barça no quiere volver a arriesgarse teniendo en cuenta la dura sanción de la FIFA que ha impedido fichar al club azulgrana durante dos periodos de fichajes consecutivos y además ha obligado a la entidad culé a pagar una sanción económica. Todo esto ha hecho que el FC Barcelona haya optado por no renovar el contrato de los dos jugadores citados, que deberán continuar progresando y divirtiéndose en otro club la próxima temporada.

Tampoco podrán jugar otros jugadores que ya estaban "castigados" por incumplir la normativa de la FIFA, como Patrice Soussia y el estadounidense Ben Lederman. Los que están más cerca de jugar la próxima campaña, posiblemente a las órdenes de Gerard López en el Barça B, serán las jóvenes promesas coreanas Seung Woo Lee y Seungho Paik, que a partir de enero de 2016 ya podrán volver a vestir la elástica azulgrana y aspiran a convertirse en grandes estrellas.

La FIFA impidió al Barça repescar a Denis Suárez

Según reveló varias semanas atrás "MD", la FIFA contemplaría una cesión por dos años como si se tratara de un fichaje, por lo que el FC Barcelona podrá repescar a Denis Suárez únicamente a partir del 1 de enero de 2016, pero no antes. En este sentido, se descarta al cien por cien que el Barça recupere al mediapunta gallego este verano, dado que debería permanecer hasta enero sin poder jugar y en la misma situación que Aleix Vidal, que tampoco pisará el Camp Nou hasta las mismas fechas.

Hoy destacamos

Lo más leído