El fuerte batacazo que el FC Barcelona se ha llevado por cuarta temporada consecutiva en la Champions League tendrá sus consecuencias. El club azulgrana tiene previstos cambios importantes en la estructura de la plantilla de cara a la próxima temporada, entrando dentro de estas modificaciones posibles altas y posibles bajas.

Uno de los fichajes que el Barça ya anunció en el pasado mercado de traspasos invernal fue el de Frenkie de Jong, talentoso centrocampista del Ajax, a cambio de 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables. Su llegada comportaría salidas para evitar un 'overbooking' de jugadores en el centro del campo e Ivan Rakitic es uno de los que parece que se aleja del Camp Nou.

Según las informaciones publicadas este viernes por Mundo Deportivo, el FC Barcelona estaría cerca de llegar a un acuerdo económico con el Inter de Milán para el traspaso del centrocampista croata. Las cifras de la venta serían de aproximadamente 50 millones de euros por un Rakitic, que cumplió los 31 años el pasado mes de marzo.

El nombre del ex del Sevilla ya hace meses que aparece en las quinielas para abandonar el equipo y, de hecho, ya estuvo a punto de hacerlo el año pasado, cuando el Paris Saint-Germain estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana por él. Desde que se confirmó la llegada de De Jong, Rakitic ha estado en el punto de mira como posible baja.

El rejuvenecimiento de la plantilla del Barcelona

El naufragio europeo del FC Barcelona en Anfield precipitará decisiones drásticas de una plantilla que ya necesita rejuvenecerse y tener aire nuevo para seguir triunfando. Nombres como De Jong o el de Matthijs de Ligt contribuirán a ello, pero sus llegadas harán que algunos 'pesos pesados' -entre los que está Rakitic- dejen de ser imprescindibles.

La columna vertebral del equipo está siendo sometida al paso del tiempo y eso se empieza a notar en partidos clave contra equipos potentes como el Liverpool de Jürgen Klopp. Ahora más que nunca, se necesita una toma de decisiones adecuada para que el FC Barcelona vuelva a ser un equipo temido en Europa.