Riqui Puig, durante un partido con el primer equipo del Barça

JOVEN VALOR DE LA MASIA

El barcelonismo lo tiene claro: Si no viene De Jong, hay que apostar por Riqui Puig

Publicación:20/01/2019 - 17:36h

Actualización:20/01/2019 - 17:37h

Al tiempo que parece que el 'culebrón' de Frenkie de Jong llega a su fin, entre la afición del Barcelona sigue retumbando el nombre de Riqui Puig. Si el Barça no ficha al holandés, el barcelonismo apostaría por dar más oportunidades al canterano

Ver calendario del FC Barcelona

A tenor de los resultados de la última encuesta lanzada desde 'FCBN', parece que la afición se está empezando a cansar de los muchos fichajes que están renovando cada vez más la plantilla azulgrana, principalmente por el hecho de que anulan la posibilidad de que algunos jóvenes valores de La Masia dispongan de minutos para progresar y hacerse hueco en el primer equipo.

Desde 'FCBN' preguntamos hace unos días a los barcelonistas qué harían si Frenkie de Jong no acaba fichando por el FC Barcelona, cosa que parece lo más probable cuando el jugador holandés anuncie su decisión esta próxima semana, con todas las papeletas de fichar por el Paris Saint-Germain a partir de la próxima temporada 2019-20.

El Barcelona tiene ya una medular renovada y de muchísima calidad, en la que destacan principalmente Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur Melo y Arturo Vidal, quienes más minutos acumulan. Denis Suárez y Carles Aleñá son también dos comodines de lujo, mientras que Rafinha está lesionado, Ernesto Valverde no cuenta con Sergi Samper -también en la primera plantilla- y tanto Sergi Roberto como Coutinho, ocasionalmente, podrían actuar en la medular si la situación lo requiriera.

En definitiva, un centro del campo poblado y de muchísima calidad, al que el FC Barcelona pretende poner la guinda de Frenkie de Jong. Pero la realidad es que el neerlandés podría no acabar vistiendo de azulgrana, y si eso no ocurre el 70% de los encuestados apostaría por subir al primer equipo a Riqui Puig, la joven perla del Barça B que ya ha demostrado la calidad que atesora cuando le ha tocado jugar con los 'mayores'.

Riqui Puig tiene desborde, visión de juego, una técnica exquisita y el toque de magia que se busca desde el barcelonismo para completar la sala de máquinas. La afición del Barça apostaría claramente por él si no llega Frenkie de Jong, y tan sólo el 12% de los votantes optarían por acudir al mercado de fichajes en busca de una alternativa al holandés. Otro 15% optaría por dar más minutos a Denis Suárez y que no saliera del club, mientras que tan sólo un 4% apostaría por no hacer ningún retoque y dejar la situación tal y como está a día de hoy.

Riqui Puig, la gran apuesta del barcelonismo

Parece que la apuesta del barcelonismo es clara con Riqui Puig, y de momento no se corresponde con los planes de la secretaría técnica y la directiva, que siguen buscando fichajes en el extranjero cuando, en casos como el de la medular, la solución podría estar en casa. Riqui Puig necesita acabar de 'hornearse' como futbolista, pero en el primer equipo aprendería rodeado de algunos de los mejores jugadores del mundo. Como sucedió con Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y otras leyendas del club. La historia debe continuar... ¿Será con Riqui Puig?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído