Yerry Mina podría acabar en el Real Betis

DEJARÍA EL BARÇA

El Betis pediría la cesión de Yerry Mina en el mercado de verano

Publicación:17/05/2018 - 15:00h

Actualización:17/05/2018 - 23:09h

El partido del Levante pudo ser un antes y un después en la trayectoria de Yerry Mina en el FC Barcelona. El central colombiano demostró su falta de ritmo de competición y podría marcharse cedido para acostumbrarse al fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero procedente del Palmeiras brasileño, por lo que todavía está en proceso de adaptación al fútbol europeo. El zaguero colombiano no ha entrado demasiado en los planes de Ernesto Valverde y en la derrota ante el Levante se le vio errático y algo desubicado en el sistema azulgrana.

Sin embargo, lo que está claro es que tiene condiciones de sobras para acabar triunfando en el fútbol europeo. Es complicado llegar desde el campeonato brasileño y conseguir un rendimiento inmediato en un club tan exigente como el FC Barcelona, pero sí que podría adaptarse al juego del viejo continente utilizando el método de las cesiones en clubes sin tanta presión.

En este sentido, según las informaciones publicadas por El Decano Deportivo, el Real Betis estaría interesado en la incorporación del central colombiano como cedido a partir del próximo verano. El equipo andaluz no podrá contar con Jordi Amat, que regresará al Swansea después de su cesión, y ha pensado en Yerry Mina.

Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo del conjunto verdiblanco, tiene buena relación con la directiva del FC Barcelona y podría pedir su cesión, aunque también tiene otros nombres encima de la mesa como posibles alternativas al azulgrana. Sidnei, del Deportivo de la Coruña, o Wilfried Kanon, del ADO den Haag, son otras opciones.

Ceder en LaLiga, buena opción para foguearse

El FC Barcelona debería plantearse que sería bueno buscar equipos en LaLiga Santander para que Yerry Mina pudiese tener minutos en el campeonato español. De esta forma, se habituaría al fútbol nacional y adquiriría experiencia jugando contra equipos con los que también se encontraría como azulgrana en un futuro.

De hecho, el Real Madrid ha utilizado este sistema para que algunas de sus jóvenes promesas se fogueasen y acabasen triunfando en el primer equipo. Jugadores como Dani Carvajal, Casemiro, Marco Asensio o Lucas Vázquez fueron cedidos a otros clubes para volver más rodados al Santiago Bernabéu y acabar finalmente convirtiéndose en piezas importantes para Zinedine Zidane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído