El futuro de Rafinha Alcántara sigue estando en el aire, pero este jueves por la noche se le habría escapado una posibilidad atractiva. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona y el Real Betis han roto las negociaciones para la incorporación del hispano-brasileño al club bético.

La entidad andaluza estaba realmente interesada por poder reforzar la plantilla de Quique Setién con el centrocampista azulgrana, pero finalmente no acercó posturas con el club catalán. El Real Betis pedía una cesión con opción de compra no obligatoria y el Barça no aceptaba dichos términos, por lo que finalmente Rafinha fue descartado como verdiblanco.

Después de descartar a Rafinha, el Real Betis se puso manos a la obra para cerrar su 'plan B' que no era otro que fichar a Giovani Lo Celso, centrocampista del Paris Saint-Germain internacional con la selección de Argentina. El jugador albiceleste llegará cedido con una opción de compra no obligatoria por valor de 30 millones.

El Real Betis apuraba su último día de mercado y ante la firme postura del FC Barcelona decidió apostar por el centrocampista argentino, que reforzará la medular del equipo de Quique Setién. De este modo, el técnico bético ya tiene a ese jugador de referencia que necesitaba para el centro del campo.

El futuro de Rafinha, durante las próximas horas

De esta forma, Rafinha sigue sin conocer cuál será su futuro, ya que el Betis era una opción firme para él. El Benfica todavía mantiene opciones de llevarse al azulgrana, pero solamente quedan unas horas para que se cierre el mercado, por lo que debería cocerse todo a fuego rápido.

No obstante, Rafinha también tiene grandes opciones de quedarse. Ernesto Valverde ha quedado muy satisfecho del papel del centrocampista durante la pretemporada, por lo que tenerle en la plantilla no le supone ningún problema, más bien al contrario. Aporta calidad y polivalencia al equipo y da alternativas interesantes.