Bartomeu y Sergi Roberto durante la renovación del catalán en el Camp Nou

JOYA DE LA CANTERA DEL BARÇA

El camino de Sergi Roberto es un ejemplo para la Masia

Publicación:22/02/2018 - 16:34h

Actualización:22/02/2018 - 16:44h

Tardó algunos años en asentarse en el primer equipo del FC Barcelona, pero Sergi Roberto se ha convertido en una referencia del conjunto azulgrana. Además, en el club le han señalado como el vivo ejemplo para las jóvenes promesas de la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas que se hizo oficial, pero esta semana se ha certificado definitivamente. Sergi Roberto ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta 2022. El de Reus es un eslabón más en la cadena que liga la Masia con uno de los mejores equipos del mundo, y ha sido destacado como un ejemplo para las promesas del futuro.

Así lo ha definido Josep Maria Bartomeu, que se ha deshecho en elogios hacia el catalán durante el acto de su firma: "Es un evento muy especial porque se trata de una persona muy especial y extraordinaria, no solo como futbolista sino como persona. Hemos llegado a un acuerdo para que siga con nosotros. Era un objetivo del club porque es un jugador muy importante. Quiero agradecerle por cómo es y por el ejemplo que da a los jugadores del fútbol base".

"Agradecerle la paciencia, la perseverancia y el trabajo. Además de su calidad, se esfuerza y trabaja mucho, y por su juventud se cuenta con él para el futuro. Es un jugador que forma parte del ciclo ganador del Barça y es pieza fundamental de nuestro equipo. Por todo esto y por lo que representa estamos muy contentos y orgullosos de que siga con nosotros", ha agradecido el presidente.

Rendidos a Sergi Roberto

Además de ser un caso atípico por su consolidación en el primer equipo, que llegó jugando en una posición que no era la suya, una de las señas de identidad de Sergi Roberto es su insistencia, que le ha llevado a hacerse un hueco entre los mejores en el Barça y también a nivel mundial. Su carácter, precisamente, lo ha vuelto a destacar Bartomeu en las redes sociales, en las que ha presumido de los valores y la formación que representa el canterano.

"El camino de Sergi Roberto en el Barça es un ejemplo para nuestra cantera. Humildad, perseverancia, identificación y talento definen una trayectoria 100% azulgrana. Su continuidad hasta el 2022 refuerza el proyecto deportivo del FC Barcelona #SergiRoberto2022", ha presumido el dirigente azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído