Un derbi catalán siempre es un derbi y los piques en la grada hacen de este algo especial, siempre y cuando no vayan a más y se pase al insulto barato. A diferencia de, por ejemplo, lo que se pudo ver en los anteriores clásicos metropolitanos disputados en Cornellà la pasada temporada, el Barça-Espanyol será recordado por el cuatro a uno culé y el apoyo incondicional mostrado desde la grada.

Allí hace tiempo que está haciendo de las suyas una Grada d'Animació que ha creado un espectacular ambiente en los últimos encuentros del cuadro azulgrana. Frente a los "pericos", como no podía ser de otro modo, animaron más todavía para crear una caldera de donde no salió vivo el Espanyol.

Todo empezó con una pancarta preparada para "picarlos" pero sin faltar al respecto directamente como en el campo blanquiazul se le hizo a Gerard Piqué y a Shakira, por ejemplo. "L'orgull de Barcelona (El orgullo de Barcelona)", se podía leer en este caso.

"Barcelona es blaugrana", el cántico más repetido

Entre otros muchos cánticos que se pudieron escuchar durante el duelo, el principal fue el dirigido al club rival: "Barcelona es blaugrana". Pero claro, ahí no quedó la cosa y también se entregaron a la magia de los suyos. Ovacionaron a Leo Messi, le cantaron el "uruguayo, uruguayo" a Luis Suárez y sostuvieron a su baluarte Gerard Piqué: "Piqué, Piqué, Piqué, Piquembauer".

En definitiva, hicieron que una noche fría como un témpano se convirtiese en una caldeada velada. Todo aderezado por el cuatro a uno que sobre el campo los de Luis Enrique les infringieron a sus rivales.