Año nuevo, vida nueva, y para el FC Barcelona también en esta temporada. El 1 de julio ha significado un cambio notable para el club, y en especial para un Camp Nou que se encuentra remodelando sus vestiduras. Tras el final de contrato de patrocinio con Qatar Airways, la empresa de los emiratos dejará sitio a la publicidad de Rakuten.

Los operarios del conjunto azulgrana se encuentran ya trabajando para retirar carteles, placas, pegatinas y otros soportes, con el objetivo de dejar sitio para las nuevas 'decoraciones' y aprovechar el periodo vacacional para acelerar las obras sin demasiada molestia.

El partido del Barça Legends del viernes era, además, el último evento con la antigua camiseta del Barça, la que lucía en el pecho el logotipo de la compañía aérea qatarí, que ahora dejará paso a la empresa nipona.

Cuadrando fechas

Precisamente, el FC Barcelona tiene aún pendiente el cierre de un acto en Japón en el que realizará en el país asiático la presentación oficial de su acuerdo con Rakuten. A la formalización del pacto asistirán el presidente y tres miembros destacados de la plantilla.

Además de Gerard Piqué, amigo personal del dueño de la empresa, Hiroshi Mikitani, podrían viajar algunos de los miembros del tridente, ya que los japoneses han solicitado la presencia de Leo Messi y de Neymar o Luis Suárez.