El FC Barcelona necesita de todo para poder alcanzar su cuarta final de Copa del Rey consecutiva. El resultado de ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid es más que positivo (1-2), pero sabe que los rojiblancos plantarán batalla. Por esta razón, los de Luis Enrique necesitan que el Camp Nou apriete más que nunca. Y seguro que lo hará.

Pues desde hace ya varias semanas los partidos en el Estadi azulgrana son un espectáculo. La afición aprieta más que nunca con la Grada d'Animació cumpliendo con su cometido y dándole la fuerza extra a sus muchachos. Todo ello, ayudado de la espectacular racha de victorias de los blaugranas en su campo en el torneo copero, hacen que se junten positivos ingredientes.

Son quince victorias consecutivas como local para el Barcelona en la Copa. Es decir, lo han ganado absolutamente todo con Luis Enrique siempre que han jugado en casa en esta competición (igual que en la Champions). La última derrota en el Estadi fue frente al Real Madrid (1-3), el 26 de febrero de 2013 en la vuelta de semifinales. 

Fue el "Tata" Martino el que sumó cuatro triunfos en casa que, junto a los once de Luis Enrique, suman esas quince victorias. También se podría añadir a esta la de la final de 2015 ganada al Athletic, que se disputó en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid, once años sin ganar en el Camp Nou

Otro dato que hace crecer aún más el optimismo a los azulgranas es saber que el Atlético de Madrid no vence en el campo del Barça desde 2006. Una cifra demoledora de derrotas y algún que otro empate, como el que les dio LaLiga de 2013-2014, son el bagaje de los colchoneros. Además, tras el empate a uno frente al Madrid el pasado tres de diciembre, los de "Lucho" suman ya siete victorias oficiales consecutivas.