Era el primer partido que disputaba el FC Barcelona tras sus últimos dos encuentros, marcados por la actuación arbitral y la polémica relativa con Gerard Piqué. El zaguero se enzarzó en una cruzada individual tras la actuación de los árbitros con el equipo azulgrana y el público parece que no le quiso dejar solo.

El zaguero recibió aplausos y gritos de apoyo desde su calentamiento, también cuando su nombre sonó en megafonía. Todo lo contrario que el ambiente con el que el Camp Nou recibió a los trío arbitral

Con Gil Manzano a la cabeza, la hinchada culé le dedicó los primeros pitos del partido a los trencillas incluso antes de que éste diera comienzo, marcando terreno. A su salida tras los ejercicios de calentamiento también se llevaron lo suyo los árbitros.

Competición le abre dos expedientes a Piqué

Todo este ambiente hostil viene marcado, sobre todo, después de que el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, afirmase tras el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés de que tomarían cartas en el asunto y denunciarían a Gerard Piqué ante la RFEF. Finalmente lo hicieron con una denuncia doble, que ha acabado convirtiéndose en un doble expediente para el zaguero azulgrana.

Después del "ya sabemos cómo funciona esto" que soltó Piqué en Bilbao, comparando los arbitrajes que recibe el Real Madrid con los que sufre el Barça, el CTA presentó una segunda denuncia al Comité de Apelación de la RFEF, encargado de revisar todo lo referente a la Liga, tras las palabras del central catalán en El Madrigal: "Cada semana los árbitros me dan más la razón".