Los jugadores del Barça en Anfield contra el Liverpool

EL JUICIO DEL CAMP NOU

El Camp Nou recibirá al Barça este domingo tras el fracaso contra el Liverpool

Publicación:11/05/2019 - 15:20h

Actualización:11/05/2019 - 15:20h

El FC Barcelona volverá este domingo al Camp Nou para jugar contra el Getafe después del fracaso ante el Liverpool. Los aficionados azulgranas recibirán a su equipo tras el 4-0 de Anfield y no se sabe cómo va a reaccionar el público cuando vea a los futbolistas 

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió ante el Liverpool la que es seguramente la peor derrota de su historia, al menos en Champions League. Los culés llegaban a Anfield con la eliminatoria encarrilada después del 3-0 de la ida y solo tenía que marcar un gol para prácticamente cerrar su paso a la final. Pero no solo no marcaron ningún gol, sino que encima, los 'reds' les marcaron cuatro para ese 4-0 final que dejó a los azulgranas fuera de la Liga de Campeones.

Dos tantos de Origi y uno de Wijnaldum fueron suficientes para retratar a los barcelonistas por cuarto año consecutivo en Europa. Parecía que después del 3-0 de la temporada pasada ante la Roma no podía pasar nada peor. Pero la realidad fue que lo de Anfield superó con creces a esa nefasta noche en el Olímpico ante los romanos. La dejadez y la falta de carácter del Barça ante los ingleses fue evidente y es algo que no se puede permitir al más alto nivel.

Los de Ernesto Valverde regresarán este domingo al Camp Nou ante su gente para jugar el penúltimo partido de esta Liga Santander. Los culés se enfrentarán al Getafe, que está peleando por meterse en Champions y necesita, al menos, sumar un punto en el feudo catalán. Será el reencuentro entre todos los aficionados blaugranas y el equipo después del ridículo de la vuelta de semifinales de Liga de Campeones.

Hay varias incógnitas sobre el recibimiento al Barça de los barcelonistas  que acudan estadio. La primera es si Ernesto Valverde 'castigará' a los señalados de Anfield y les pondrá contra los azulones. Coutinho, Jordi Alba, Sergio Busquets e Ivan Rakitic fueron los peores ante los ingleses y podrían sufrir alguna pitada si juegan ante los madrileños. Los que tienen más papeletas para ser abucheados son el brasileño, que decepcionó una noche más, y el croata, que estuvo muy mal y además se fue de fiesta a la Feria de Abril al día siguiente de la eliminación.

El Camp Nou podría tomarla también con Ernesto Valverde. El 'Txingurri' nunca ha gozado del cariño de toda la afición culé y este nuevo fracaso podría disparar los pitos y las críticas. Tras el fiasco de Roma, la afición no entiende como ha podido pasar lo de este año. El extremeño podría tener una mala tarde ante el Getafe si las cosas no van bien.

El Camp Nou reaccinó con indiferencia al fracaso de Roma

El año pasado, el Camp Nou recibió a su equipo con indiferencia tras el 3-0 de los romanos. Fue un caso muy similar al que se puede dar este curso, aunque en la temporada pasada es cierto que los culés se jugaban la Liga por ese entonces. Ahora, con la Liga ya ganada, la reacción podría ser completamente distinta a la vivida ante el Valencia. Falta solo un día para ver qué tiene que decir el público ante el último ridículo europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído