La afición del Camp Nou, en los prolegómenos del Clásico

LEYENDA DEL FC BARCELONA

El Camp Nou recordará siempre a Cruyff en el minuto 14

Publicación:7/04/2016 - 12:30h

Actualización:7/04/2016 - 12:30h

Tras una encuesta lanzada desde "FCBN", parece que la afición del FC Barcelona tiene previsto recordar siempre, en el minuto 14, la figura de Johan Cruyff coreando su nombre cuando el equipo blaugrana juegue en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona jamás olvidará a Johan Cruyff. Y eso quedó comprobado el pasado martes contra el Atlético de Madrid, cuando en el minuto 14 de nuevo todo el público que abarrotaba las gradas del Camp Nou volvió a ponerse en pie para aplaudir durante unos emotivos sesenta segundas a quien es el padre del estilo de juego del Barça, tanto del primer equipo como de todas las categorías inferiores del club.

Hace unos días, desde "FCBN" lanzamos una encuesta en la que preguntábamos a nuestros lectores cuál creían que era la mejor forma posible de homenajear a Johan Cruyff por los tiempos de los tiempos, como merece una leyenda de su importancia a nivel internacional. Habían cuatro propuestas: retirar el dorsal número 14 al estilo de la NBA americana, poner el apellido Cruyff al Camp Nou, aplaudir siempre en el minuto 14 de cara partido que se juegue en el Camp Nou y, por último, con un Barça-Ajax en el próximo Trofeo Joan Gamper.

A pesar de que las cuatro opciones serían perfectamente compatibles, no se prevé que el FC Barcelona opte por cumplirlas todas. Hay una, sin embargo, que está en manos de la afición y que parece, según desvelan los resultados de la encuesta, que ya se ha instaurado. Y es que el 53% de los usuarios que votaron optó por la opción de aplaudir y corear el nombre de Cruyff siempre en el minuto 14 de todos los partidos que se jueguen en el Camp Nou, algo que no cuesta dinero y que se trata de una muestra de afecto muy especial, así como eterna.

En lo referente a las demás opciones, el 25% optaría por poner el apellido Cruyff al Camp Nou, lo que sería un gesto valiente del club teniendo en cuenta que de esta forma perdería cientos de millones de euros de algunos patrocinadores que también querrían poner apellido al estadio. El 12% retiraría el dorsal número 14 de Johan Cruyff, mientras que el 10% restante organizaría un Trofeo Joan Gamper contra el Ajax de Amsterdamm.

Aplauso multitudinario contra el Atlético

La acción del pasado martes, en la que participó todo el público del Camp Nou, sonó inmensamente bello en el minuto 14 de partido, al igual que el pasado sábado ante el Real Madrid. Parece que la afición le ha cogido el guante al club y quiere hacer del aplauso a Johan Cruyff una tradición en todos los encuentros que el equipo dispute en casa. También desde el banquillo del FC Barcelona, con Luis Enrique a la cabeza, se aplaudió al "flaco". Los atléticos también fueron respetuosos y ovacionaron al holandés, en un acto que les honra y que les puso a la altura del escenario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído