El RCD Espanyol consiguió lo que nadie había podido hacer durante esta temporada: vencer al FC Barcelona. Algo que no pasaba desde la Supercopa de España, cuando el Real Madrid también lo logró. Este jueves 25 de enero a las 21:30 en el Camp Nou, el equipo azulgrana recibirá a los blanquiazules para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el primer asalto que tuvo lugar en Cornellà-El Prat, los pericos se impusieron por la mínima con un gol de Melendo, por lo que al equipo de Ernesto Valverde le tocará remontar si quiere su billete para las semifinales.

El FC Barcelona deberá estar atento para no cometer los mismos errores que en el encuentro de ida. El conjunto dirigido por el Txingurri no encontró la clarividencia necesaria para generar tantas ocasiones como de costumbre. Pese a que los azulgranas tuvieron la posesión y dominaron en gran parte el partido, no se puede decir que gozasen de demasiadas oportunidades de gol. Cierto es que faltaban gran parte de los titulares, algo que no ocurrirá en un partido de vuelta en el que Ernesto Valverde saldrá con todo.

Y es que el técnico extremeño lo ha dejado claro en la lista de convocados. El Txingurri no quiere sorpresas y ha citado a todos los pesos pesados. Incluso ha sorprendido convocando a Philippe Coutinho por primera vez que, aunque no saldrá de titular, será una arma más por si las cosas se ponen feas con el paso de los minutos. Iniesta, que se ha recuperado de su lesión, es la otra gran noticia para los azulgranas. El manchego apunta a titular, algo que se echó en falta en el partido de ida.  Los Messi, Suárez y compañía le acompañarán en un partido en el que el FC Barcelona confía en la remontada.

El Espanyol, motivado para dar la campanada

El Espanyol ya demostró en el encuentro de ida que se toma sus duelos contra el FC Barcelona con especial intensidad. Desde el presidente al último reserva saben que ganarle un derbi al Barça es un golpe encima de la mesa y uno de los grandes regalos que le pueden otorgar a la afición, y más todavía si el pase a semifinales está en juego. La motivación de la plantilla será máxima para proteger la ventaja obtenida en el primer encuentro.

Los blanquiazules muy probablemente saldrán a defender su resultado y aprovecharán los espacios para salir al contragolpe con su potente delantera. Gerard Moreno, que lleva 11 goles durante la presente temporada, es el gran estandarte ofensivo del equipo y uno de los hombres más letales, pero también hay que estar atentos a jugadores como Sergio García, que no pudo estar en el partido de ida o Leo Baptistao, una de las amenazas por banda derecha.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol