Los aficionados culés, animando al FC Barcelona en el Camp Nou

CASI 5 AÑOS SIN PERDER EN CHAMPIONS

El Camp Nou, un auténtico fortín para el Barça en Champions

Publicación:3/04/2018 - 20:36h

Actualización:4/04/2018 - 01:11h

El FC Barcelona lleva casi cinco años sin perder en el Camp Nou en Champions League, habiendo cedido solamente dos empates en los 25 partidos que acumula sin caer derrotado en su feudo. La Roma visita un santuario de donde puede salir vapuleado

Ver calendario del FC Barcelona

La influencia del factor campo es mucho más que un tópico en el mundo del fútbol, y especialmente en una competición tan exigente como la Champions League. El FC Barcelona afronta la ronda de cuartos de final, contra la Roma, con una estadística muy a favor en su estadio, una que querrá hacer valer una vez más este miércoles en la visita de los 'giallorossi' al santuario culé.

Desde que el 1 de mayo de 2013 perdiera por 0-3 contra el Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, los catalanes no han vuelto a caer derrotados en el Camp Nou en el torneo europeo, y su trayectoria ha alcanzado ya la quinta temporada consecutiva sin perder como locales. 23 victorias y dos empates avalan el rendimiento azulgrana en casa, donde, eso sí, ha habido algunas eliminaciones dolorosas.

Estadísticas inmaculadas para el Barcelona

En esos 25 enfrentamientos el balance es demoledor, con 77 goles anotados -una media de más de tres por partido- y apenas 11 tantos encajados, demostrando que en la Ciudad Condal sólo mandan los azulgrana. No hay mejor augurio para un Barça que aspira a sellar, ya en el partido de ida, su billete rumbo a las semifinales de la Champions League 2017-18.

La superioridad del Barça como local en Champions es aplastante, puesto que además de algunos conjuntos más asequibles -como un Celtic que se llevo 13 goles en dos visitas-, han aterrizado en el Camp Nou algunos de los mejores equipos del continente, llevándose goleadas esta temporada equipos como la Juventus de Turín (3-0) y el Chelsea (3-0), o el Paris Saint-Germain el pasado curso (6-1).

El Barça, un 'mata-gigantes' en el Camp Nou

Arsenal, Manchester City, Milan o Bayern Múnich son otras de las víctimas azulgranas. Ahora puede tocarle el turno a la Roma, que ya está avisada con respecto al gran poderío que es capaz de demostrar el FC Barcelona en su estadio. De los 77 goles marcados desde la última derrota, además, Leo Messi ha sido capaz de transformar 26 de ellos.

Se trata del mejor augurio posible para un FC Barcelona que se basará una vez más en la magia del mejor jugador del mundo para acercarse a la siguiente ronda del torneo. Aunque otros jugadores, como Luis Suárez y Dembélé, también deberán aparecer...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído