Carles Pérez en un partido con el Barça de hace unos años

NUEVO DEBUT EN EL BARCELONA

El canterano Carles Pérez debutó con el Barça y dejó varios detalles en la segunda mitad

Publicación:19/05/2019 - 20:12h

Actualización:19/05/2019 - 20:13h

Valverde volvió a hacer debutar a otro canterano ante el Eibar. Esta vez, el turno fue para Carles Pérez, futbolista del filial. El centrocampista entró en la segunda parte por Malcom y dejó detalles de calidad. Es el octavo canterano que debuta con el 'Txingurri'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El partido contra el Eibar sirvió para que Ernesto Valverde hiciera varias probaturas de cara al encuentro contra el Valencia en la final de la Copa del Rey. El extremeño salió sin delantero centro y puso a Malcom y a Leo Messi de 'falsos 9'. El argentino jugó muy bien, como casi siempre, pero al brasileño no se le vio nada cómodo durante casi todo el choque.

Tuvo una oportunidad para marcar en el segundo tiempo, pero se le vio torpe y acabó desaprovechándola. Eso probablemente llevó a Valverde a tomar la decisión de sustituirle en el minuto 72. El ex del Girondins de Burdeos se marchó y entró el canterano Carles Pérez. El 'Txingurri' le dio la oportunidad de jugar a otro futbolista de la Masia y ya es el octavo que juega desde que está en el banquillo blaugrana.

El jugador del filial salió sin complejos y desde la primera jugada se le vio con muchas ganas de gustar y de aprovechar los minutos. Dejó algún detalle de calidad y pidió el balón como si llevase jugando en el primer equipo toda la vida. Tras el choque, se mostró feliz por este debut. "Gracias al club y al míster. Estoy muy feliz, ha sido una experiencia inolvidable, que tendré siempre grabada. Estoy muy contento", explicó.

El canterano también comentó que no ha jugado nunca por la banda izquierda, pero que le tranquilizó el hecho de que Valverde hablase con él. "No sabía si iba a debutar esta temporada. El míster me ha dicho que estuviera tranquilo. He intentado hacerlo lo mejor posible. No estoy acostumbrado a juzgar por la izquierda, aunque me he sentido bien, cómodo. El míster y el club confían en el filial, esto es un mensaje para los que suben", apuntó. 

El centrocampista habló de cómo se enteró de que iba a viajar a Eibar. Parece que vio claro que iría con el primer equipo, pero que nunca pensó que iba a debutar en Ipurua. "Cuando vi que mi equipo se marchaba a Castellón y yo me quedaba en Barcelona pensé que iba a viajar con el primer equipo. Lo que no me imaginé era jugar", afirmó un feliz Carles Pérez.

Carles Aleñá le tranquilizó antes de entrar

Como todos los jóvenes suelen hacer antes de debutar, Pérez habló con otro compañero que hace no tanto estuvo en su situación para pedirle consejo. En este caso, habló con Carles Aleñá, con quien coincidió en las categorías inferiores del club. "Con Carles Aleñá llevo muchos años y me ha aconsejado antes de entrar. Me ha recomendado que estuviera tranquilo", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.