Sergi Roberto, celebrando el gol marcado al PSG

Por su juego limpio en el Barcelona

El canterano Sergi Roberto se lleva el Premi Barça Jugadors

Publicación:21/06/2017 - 13:07h

Actualización:21/06/2017 - 15:00h

Otra temporada más, el Premi Barça Jugadors distinguió al integrante de la primera plantilla del FC Barcelona que más ha representado el juego limpio dentro del equipo. En esta ocasión ha sido Sergi Roberto el elegido por el galardón de la ABJ

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se ha sabido que el canterano del FC Barcelona Sergi Roberto se ha llevado el premio "Premi Barça Jugadors" al jugador que mejor ha defendido el juego limpio durante toda la temporada dentro del primer equipo azulgrana. El de Reus inscribe por primera vez su nombre en la mencionada distinción.

El polivalente futbolista del FC Barcelona ha superado a los otros cinco finalistas. Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Leo Messi, Marc-André ter Stegen y Samuel Umtiti, que habían sido votados durante toda la temporada por los más de 2.000 aficionados culés que tomaron parte.

El "Premi Barça Jugadors" lo da la Agrupació Barça Jugadors (ABJ) desde hace ya ocho temporadas. El jurado del premio está compuesto por dieciocho personalidades procedentes del mundo del deporte y del periodismo, todas ellas relacionadas de una manera u otra con el Barça.

Humildad, sacrificio y trabajo, las claves de Sergi Roberto

Pero no sólo se ha tenido en cuenta el juego limpio demostrado por Sergi Roberto sobre los terrenos de juego. También se ha mira su humildad y valor, adaptándose a las necesidades del conjunto blaugrana durante estos años y sobre todo en la 2016-2017, donde jugó exclusivamente como lateral derecho, la que no es su posición.

No menos importante ha sido también la actitud del jugador dentro y fuera del terreno de juego, junto a otros aspectos como la ejemplaridad, relación con los compañeros, la afición y los rivales. Nunca han salido de él unas palabras malsonantes que pudieran dañar la imagen del club.

Puede decirse que Sergi Roberto es un jugador donde deben mirarse todos los jugadores de La Masia que quieran dar el salto al primer equipo. Su trabajo y compromiso le han llevado a superar situaciones difíciles dentro del equipo, cuando a penas jugaba, hasta ahora que es clave en el once titular

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído