Sergi Gómez y Luis Suárez pugnan por un balón

EXPERIENCIA EN EL CAMP NOU

El Celta mantiene un bloque importante con pasado azulgrana

Publicación:1/12/2017 - 10:54h

Actualización:2/12/2017 - 13:54h

Puntuar en el Camp Nou será igualmente un desafío, pero hay algunos miembros del vestuario del Celta de Vigo que conocen muy bien al FC Barcelona. Unzué, Sergi Gómez y Andreu Fontàs, estuvieron varios años viviendo en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Sobre el césped ya no habrá amistades, pero antes y después del FC Barcelona-Celta habrá algunos reencuentros interesantes en el Camp Nou. La relación entre catalanes y gallegos se ha estrechado en los últimos años, y entre los numerosos cambios de piezas, hay tres que sigue militando en el bando 'olívico'.

Juan Carlos Unzué, Sergi Gómez y Andreu Fontàs mantienen la representación azulgrana del conjunto de Balaídos, que en los últimos tiempos ha acogido a varios futbolistas y entrenadores con pasado en la Ciudad Condal. Su hoy técnico fue guardameta, preparador de porteros y segundo entrenador culé; y los dos defensas pasaron algunos años en las categorías inferiores, habiendo incluso logrado debutar con el primer equipo el central de Banyoles.

Igualmente, el puente también funciona en el otro sentido, ya que a pesar de la marcha de Luis Enrique, Rafinha y Denis Suárez siguen en la plantilla del Barça, además de un David Costas que hace pocos días vivió la alegría de estrenarse con los 'mayores' en un partido oficial, en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Más presencia

En lo que sí parece que ganará el Celta es en la presencia sobre el terreno de juego, ya que con Unzué en el banquillo, Sergi Gómez y Fontàs apuntan al once titular. Con Costas centrado en el filial y Rafinha lesionado, el que más opciones tiene de arrancar de inicio en el Camp Nou es Denis Suárez, aunque atendiendo a los últimos movimientos de Valverde y a su participación copera, todo parece indicar que esperará su oportunidad como suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído