Los culés sufrieron una dolorosa derrota en balaídos contra el celta (3 0)

El Celta sacó las vergüenzas a un Barça impotente (4-1)

El Celta sacó las vergüenzas a un Barça impotente (4-1)

Publicación:24/09/2015 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se vio sorprendido en Balaídos por la intensidad del Celta, que en cuatro minutos batió por partida doble la portería de Ter Stegen con dos dianas de bella factura. Los culés no lograron recomponerse y, en el segundo tiempo, Iago Aspas y Guidetti sentenciaron

Celta 4-1 FC Barcelona - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Reto de nivel para el FC Barcelona en Balaídos. Los de Luis Enrique se midieron contra el que de momento es uno de los mejores equipos de la Liga BBVA 2015-16, el Celta de Vigo del 'Toto' Berizzo, que puso contra las cuerdas a los culés durante los primeros diez minutos de partido asediando la portería de Marc-André Ter Stegen y encerrando al conjunto azulgrana en su propio campo. La velocidad y calidad técnica de Nolito, Iago Aspas, Augusto Fernández y Fabián Orellana, unida a la intensidad y presión defensiva de los centrocampistas celestes, permitió al Celta recuperar continuamente el balón y controlar la posesión en los primeros compases del encuentro.

El Celta de Vigo ganaba todos los lances divididos y parecían favorecerle todos los rebotes -iban a buscarlos-, pero la versión encerrada del Barça se convirtió en el minuto 11 de la primera parte en un arma de doble filo. Andrés Iniesta logró superar la presión en el centro del campo y, en una rápida internada ofensiva, Leo Messi finalizó la jugada con un potente disparo cruzado que fue repelido por Sergio Álvarez. Transcurrido el primer cuarto de hora, el Barça empezó a acomodarse sobre el terreno de juego y a ahogar la salida de balón del Celta, con más problemas para llegar al área barcelonistas que antes. Una solitaria exploración atacante de Sergi Roberto, que sólo encontró a Messi como aliado al borde del área rival, propició una clara ocasión de Neymar -tras un pase en profundidad del argentino- con otro disparo cruzado que volvió a ser rechazado por el meta local.

El gol del Celta de Vigo en el minuto 26, sin embargo, fue un jarro de agua fría para el FC Barcelona. Nolito recibió en la parte izquierda del área azulgrana un centro de Hugo Mallo y, con una maestría impecable, colocó un derechazo con rosca que entró por la escuadra de la portería defendida por Ter Stegen, que llegó a desviar el esférico al palo pero no pudo evitar el tanto. El segundo gol del Celta sería también una obra de arte. Nolito robó un balón en el centro del campo provocando el fallo de Gerard Piqué y asistió a Iago Aspas, que en un mano a mano con Ter Stegen picó la pelota por encima de él para poner el segundo en el electrónico.

Los jugadores del Barça, con los brazos en jarra y mirándose unos a otros, intentaron recomponerse durante los minutos siguientes ante un Celta que se vino arriba. Los culés andaban tocados y los celestes olían la sangre, pero pese a ello el marcador siguió sin moverse y a falta de pocos minutos para el descanso fue el FC Barcelona el que encerró al Celta en su propia área. En el minuto 40 un disparo raso de Neymar fue desviado a córner por Sergi Gómez, pero hasta el término del primer acto los azulgranas no hicieron nada más por empezar a remontar un partido muy en contra.

El inicio de la segunda mitad no fue muy diferente del final de la primera. El Celta de Vigo siguió apretando la salida de balón del Barça con la misma intensidad y Iago Aspas marró un uno contra uno ante Ter Stegen cuando lo tenía todo a favor. Dos minutos después, sin embargo, los culés contestaron con una brillante internada de Iniesta que finalizó con un disparo al palo de Leo Messi, algo intermitente a lo largo del partido y sin la magia necesaria como para marcharse de sus marcas.

En el 54 y el 55 el Barça bombardeó la portería de Sergio Álvarez con un cabezazo de Piqué y un disparo al muñeco de Messi, pero un minuto más tarde Iago Aspas dispuso por enésima vez de un uno contra uno frente a Ter Stegen en el que el portero alemán, también por enésima vez, nada pudo hacer por contrarrestar la perfecta definición del delantero 'celtinha'. Con 3-0 en el marcador y el FC Barcelona totalmente hundido, Luis Enrique decidió colocar a Munir sobre el césped por Sergi Roberto, pero las cosas no mejoraron demasiado para los intereses culés. Nolito pudo marcar el cuarto en un contraataque con todo el equipo azulgrana arriba, y el público de Balaídos jaleó a los suyos mientras coreaba con 'olés' el rondo al Barça.

El portero del Celta, Sergio Álvarez, desbarató dos ocasiones casi consecutivas de Munir y Neymar enviándolas a córner y se erigió junto a Aspas y Nolito como uno de los héroes del partido. El ánimo de los jugadores del FC Barcelona decreció al mismo ritmo en el que creció el de los locales, con un Barça impotente pese a las contadas intentonas ofensivas. A falta de diez minutos Neymar envió al fondo de la portería una magistral asistencia de Leo Messi, reduciendo distancias en el marcador, y fue el argentino quien volvió a asistir a Munir dos minutos después para que éste desbaratara una clara ocasión de gol al no llegar a tiempo de precisar en el disparo.

El sueño de remontada de los culés, sin embargo, fue reducido a cenizas cuando Guidetti recibió en el interior del área un centro, lo controló a placer y logró batir a Ter Stegen, de nuevo incapaz de desviar ni tan siquiera el balón. A partir de ahí el partido ya no tuvo demasiada más historia para los dos equipos. El Barça, con una goleada en contra, encajó la primera derrota de la temporada en Liga y además se vio superado en la clasificación por el Celta de Vigo.

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo 4-1 FC Barcelona

Celta de Vigo, 4: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Radoja (Pablo Hernández, 73'), Augusto, Wass (Planas, 84'), Orellana, Nolito y Aspas (Guidetti, 77').

FC Barcelona, 1: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets (Rakitic, 65'), Sergi Roberto (Munir, 57'), Iniesta, Neymar, Messi y Suárez.

Goles del partido: Nolito, 26'; Aspas, 30'; Aspas, 56'; Neymar, 77', Guidetti, 82'.
Árbitro: Undiano Mallenco.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga BBVA 2015-16 disputado en Balaídos ante 31.800 espectadores.

Próximo partido: FC Barcelona vs Las Palmas (Liga BBVA 2015/16 J6)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído