Luis Enrique, sentando en el banquillo del Barça en el Camp Nou

Rotaciones en el Barça

El centro del campo del FC Barcelona sigue sin "cabeza"

Publicación:14/01/2017 - 16:26h

Actualización:14/01/2017 - 16:31h

El FC Barcelona volvió a rotar en uno de los puestos claves del equipo y salió con otro centro del campo inédito en este 2017. Luis Enrique apostó por Busquets con Rafinha y André Gomes ante la UD Las Palmas sorprendiendo a todos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuarto partido de este 2017 para el FC Barcelona y cuarto centro del campo inédito para el conjunto azulgrana. Frente a la UD Las Palmas Luis Enrique volvió a llamar a la "revolución" y dejó en el banquillo a Andrés Iniesta y a Ivan Rakitic. El primero por descanso y el segundo porque, quizás, ya no es tan imprescindible como hace tiempo. O bien el técnico no da con la tecla o prefiere seguir manteniendo viva la llama de la competitividad en este puesto.

Pero lo cierto es que sorprendió mucho el asturiano en esta ocasión dado que siempre que han jugado juntos el luso y el brasileño, el control no ha marcado el juego del Barça. Por detrás tenían a un Sergi Busquets que siempre sufre sin su estimado Andrés delante. 

Rafinha no fue de los más destacado ofensivamente frente al Athletic Club, en la vuelta de Copa del Rey, pero el trabajo realizado ante los "leones" en defensa le ha dado otra vez la titularidad, repitiendo así con "Busi". La introducción de Arda Turan en el extremo izquierdo por Neymar Júnior también hace que, aunque no lo parezca, el equipo saliera más reforzado de hombres y músculos en la medular.

Ivan Rakitic, sin ser titular en Liga desde el Clásico

Pero lo que sorprende y mucho es que Ivan Rakitic siga sin contar de forma clara para el equipo. El centrocampista balcánico fue titular ante el Real Madrid en el Clásico, el pasado tres de diciembre, y no lo ha vuelto a ser desde entonces en la competición doméstica. De hecho no ha jugado ningún minuto en ésta desde ese duelo del que, según afirman alguno, salió señalado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído