El rendimiento del brasileño supera con creces al del astro galés

El Clásico de Liga BBVA: Gareth Bale VS Neymar Jr

El Clásico de Liga BBVA: Gareth Bale VS Neymar Jr

Publicación:18/11/2015 - 14:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos cracks que aterrizaron en la Liga a la vez hace dos campañas llegan de forma muy distintas a la cita. Por un lado el galés sigue sin despegar aquejado de contínuas lesiones y falta de continuidad, por el otro, el brasileño aterriza en Madrid hecho todo un líder para los suyos

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Siempre que hay un Madrid-Barça es inevitable comparar a los dos cracks de ambas delanteras que llegaron a la vez, hace dos campañas, como fichajes estrellas de sus equipos y que ahora, tras tiempo para adaptarse y adecuarse al engranaje de sus respectivos clubs, se presentan de formas muy distintas a la gran cita. Mientras el extremo galés del Madrid Gareth Bale todavía no ha acabado de despuntar debido a las contínuas lesiones en el sóleo, el internacional brasileño del FC Barcelona Neymar Júnior ha explotado en este inicio de temporada como líder y referente de los blaugranas ante la baja de Leo Messi.

Y es que si las comparaciones son odiosas, Bale tendría mucho que envidiarle a Neymar tras su espectacular inicio de temporada. Ambos futbolistas fueron fueron definidos en su día como el futuro de Real Madrid y FC Barcelona, y ahora, dos estaciones después de aterrizar en España, uno sigue siendo futuro mientras que el otro se ha convertido en el presente más codiciado para los blaugranas.

Neymar Júnior jugó la pasada temporada un papel muy importante en el FC Barcelona acompañando a Leo Messi y Luis Suárez en un triplete que llevó a los de Luis Enrique a la gloria. Sin embargo en esta 2015-2016 las cosas han sido totalmente distintas. Tras la lesión del referente azulgrana por antonomasia, el genio de Sao Paolo no dudó en vestirse de líder y guiar a los suyos a la victoria. Durante este tiempo Neymar a sumado junto a Suárez el 90% de los goles del Barça. Sus números son verdaderamente envidiables y es que "Ney" ya ha conseguido trece dianas en diez partidos de Liga y cuatro de Champions League. Además ha dado cinco asistencias de gol, siendo el mejor cómplice de su compañero Suárez.

Por contra aparece un Gareth Bale en el que Rafa Benítez había puesto muchas esperanzas en el inicio de la temporada. De hecho creó un sistema táctico para beneficiarle, pero la fragilidad de sus constitución ha hecho que se pierda más de la mitad de los encuentros de los merengues esta campaña. Comenzó la temporada como un tiro con una gran exhibición ante el Betis pero su cuerpo dijo basta ante el Shaktar Donestk. Su sóleo le ha dado muchos quebraderos de cabeza y sólo le ha permitido disputar seis partidos ligueros y uno de Champions, ante los ucranianos. En estos encuentros ha marcado dos tantos y dado cuatro asistencias.

La forma en la que llegan ambos a uno de los partidos más importantes de la temporada es bien distinta. A pesar de ello el "expreso de Cardiff" quiere reivindicarse ante su público y dejar atrás críticas para dar paso a los aplausos del Bernabéu, Por su parte Neymar quiere reinar en un escenario tan imponente como el feudo madridista sabiendo que calidad y forma le sobran. El duelo en la delantera está servido entre estos dos auténticos cracks.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído