Lusi enrique y rafa benítez se enfrentarán por primera vez en las banquetas en el clásico madrid barça

El Clásico de Liga BBVA: Luis Enrique VS Rafael Benítez

El Clásico de Liga BBVA: Luis Enrique VS Rafael Benítez

Publicación:16/11/2015 - 13:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Será el primer duelo entre dos entrenadores cuyos estilos de juego son atangónicos. Por un lado el madrileño, defensivo y adaptándose al rival, por el otro el asturiano, con un fútbol más laborioso y basado en la posesión al que le ha añadido un toque directo si es necesario

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En las banquetas del Santiago Bernabéu tendrá lugar el próximo sábado 21 de novimebre y a las 18.15 horas el primer duelo entre dos grandes entrenadores como son Rafael Benítez y Luis Enrique. Dos técnicos con dos formas muy distintas de dirigir a sus equipos que plantearán toda una batalla táctica en el feudo madridista. Dos modelos distintos de jugar al fútbol que si bien en los años anteriores ya había quedado clara la diferencia entre ambos, en este volverá a reafirmarse.

Y es que con Benítez el Real Madrid ha rearmado sus sistema defensivo y a parapetado un esquema mucho más directo, con transiciones de pocos segundos entre defensa y ataque que busca el gol por desgaste tras aumentar las estadísticas en disparos. Eso sí, al equipo blanco también le chutan mucho más que en temporadas anteriores. La suerte que tiene es que cuenta con un portero como Keylor Navas en el que nadie del Madrid confiaba hasta que demostró a golpe de paradas ser el mejor del equipo.

Por contra el FC Barcelona de Luis Enrique llega tras reencontrase a sí mismos. A los equipos de "Lucho" les cuesta comenzar las temporadas con buen juego pero una vez pasados los primeros dos meses, pegan un "subidón" de calidad importante. Y así ha pasado en esta 2015-2016 donde los blaugranas han pasado de sacar los partidos por institnto y gracias al buen hacer de Neymar y Luis Suárez, ha practicar un fútbol excelso sobre todo en los tres últimos encuentros. La posesión no se negocio para Luis Enrique, que llega de media a un 65,3% ante el 58 del Real Madrid.

Gracias a esa posesión el Barça se defiende mejor, sobre todo en los cuatro últimos partidos en los que no ha encajado ningún tanto. Los blaugranas reciben menos disparos por encuentro que los blancos, con 10 chuts por los 12 del Madrid. Junto a esto, en las recuperaciones estará el designio del partido, junto con el buen hacer por parte blaugrana de desconectar a Toni Kroos y Luka Modric, los cerebros merengues.

Aunque esta característica, la de mirar más al rival y esperarle, es más de un Benítez que ha exasperado en algunos momentos al público madridista con unos partidos muy malos por parte de los suyos como fueron los empates a cero ante el Málaga y ante el Sporting de Gijón. El técnico blanco será mirado con lupa por parte de sus seguidores a los que no les acaba de convencer su estilo. En cambio Luis Enrique cuenta con el apoyo del barcelonismo después de haberles llevado a la gloria con el triplete la pasada campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído