El delantero uruguayo llega en mucha mejor forma que el francés al madrid barça

El Clásico de Liga BBVA: Luis Suárez VS Karim Benzema

El Clásico de Liga BBVA: Luis Suárez VS Karim Benzema

Publicación:18/11/2015 - 14:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los dos delanteros saben que de sus botas puede nacer el gol que decante la victoria para uno u otro equipo. Con la caña siempre preparada, Luis Suárez y Karim Benzema llegan de forma muy distinta al Madrid-Barça. El uruguayo enrachado y el francés recuperándose de una lesión

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay dudas de que cuando hablamos de Luis Suárez para el FC Barcelona y Karim Benzema para el Real Madrid, lo estamos haciendo de goles. Ambos llevan en su sangre ese instinto goleador que les hace ser los mejores nueve de Europa. Para elegir entre el mejor, nunca habrá otra ocasión como la que se presenta en este Clásico en el que si bien la presencia del charrúa no se duda en absoluto, la del galo preocupa a su parroquia.

Y es que esta temporada 2015-2016 Karim Benzema ha sufrido tanto en el terreno de juego como fuera de él. El pasado 10 de octubre se lesionaba en el bíceps femoral de su pierna derecha y tenía que guardar reposo, con su presencia ante el Barça en entredicho. Eso unido al escándalo que le salpica directamente en el chantaje sexual a su amigo y compañero Mathieu Valbuena, forma un cóctel del que no se sabe si conseguirá salir.

Para poder estar ante el Barça Benzema tendrá que estar centrado, teniendo Rafa Benítez la última palabra. Por ahora sólo ha disputado ocho encuentro esta campaña, seis de Liga y dos de Champions, marcando siete goles. Cuando en mejor forma se encontraba fue cuando llegó la lesión, algo que le ha tenido parado hasta la fecha. La falta de ritmo puede afectarle y podría acabar por dejarle en el banquillo.

Una forma que absolutamente nada tiene que ver con la que sufre el nueve del Barça Luis Suárez. El "pistolero" de Salto ha sido crucial esta campaña para los suyos, sacándolos de difíciles atolladeros como el partido ante Las Palmas donde marcó un doblete tras la lesión de Messi, el del Leverkusen donde hizo el tanto de la victoria o el que les enfrentó ante el Eibar, en el que con un hat trick genial certificó la victoria ante un correoso rival. Suárez ha brillado esta campaña incluso más de lo que lo hizo al final de la pasada.

El uruguayo es el referente junto con Neymar del ataque del Barça, con el que comparte el galardón de ser el máximo realizador del equipo esta campaña. Con trece goles anotados en diecisiete partidos, "Lucho" también ha dado tres asistencias de gol y va camino de mejorar sus números en Liga de la pasada temporada en la que hizo dieciseis tantos en veintisiete partidos, por ahora ya lleva nueve.

Suárez ha participado en el 48% de los goles que ha anotado el Barça en esta Liga BBVA 2015-2016, mientras que Benzema sólo lo ha hecho en un 25%. Pero el peligro del delantero madridista reside en su capacidad de aguarle la fiesta siempre a los culés en el Bernabéu. Ha marcado en los últimos cuatro partidos ligueros que ambos han disputado en feudo madridista y en total les ha hecho siete goles y ha dado seis asistencias ante los blaugranas en veinte encuentros. Por su parte Suárez marcó un decisivo gol la pasada temporada para ayudar a que los suyos ganasen 2-1 en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído