En la madrugada de este martes, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció la fecha y hora del Clásico que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid el próximo tres de diciembre de 2016, a las 16.15 horas en el Camp Nou. Un horario anodino para un choque de estas características y que dejará a una parte importante de aficionados al fútbol europeo sin verlo: el Reino Unido.

Y es que si bien es un horario pensado para que pueda verse tanto en los Estados Unidos como en América Central y del Sur, así como en Asia y en China, en concreto, hay una normativa que prohíbe a la islas británicas dar en directo en sus televisiones dicho encuentro. Por tanto, los madridistas y azulgranas de Gran Bretaña tendrán que acudir al "pirateo" para poder seguir en directo el encuentro desde allí.

Todo debido a que una antigua normativa del fútbol británico, consensuada entre la FA, la Premier League y la Football League pero que muchos consideran ya obsoleta, prohíbe las retransmisiones de fútbol en televisión en el Reino Unido entre las 14:45 h. y las 17:15 h. Horario este británicos, siendo por tanto entre las 15:45 h. y las 18:15 h. en España. Con ello se busca potenciar la presencia de aficionados en los estadios.

Por todo ello, los aficionados al fútbol de las islas se quedarán sin ver uno de los partidos más vibrantes y de más calidad del mundo con jugadores como Leo Messi, Neymar Júnior, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.