El fc barcelona mejoró los números históricos de las estadísticas en un clásico así como los de esta temporada

El Clásico Real Madrid-FC Barcelona, desgranado en números

El Clásico Real Madrid-FC Barcelona, desgranado en números

Publicación:22/11/2015 - 22:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La goleada por cero a cuatro del FC Barcelona sobre el Real Madrid ha dejado muchos datos y estadísticas en las que los hombre de Luis Enrique lideran sobre los de Benítez. El baño que los blaugranas les metieron a los blancos se traduce de la siguiente manera

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El pasado sábado 21 de noviembre pasará a la historia de todo el barcelonismo como el día en el que el FC Barcelona humilló al Real Madrid jugando a un fútbol de altos quilates, demostrando que son el mejor equipo del mundo. Un encuentro y una goleada que se suman a varios números dentro de la estadística en estos partidos que el diario "Marca" se encargó de recordar y que pasaremos a desgranar a continuación.

Primer 0-4 del Barça al Madrid en Liga BBVA

La golada por cero goles a cuatro es la primera que le infringen los blaugranas a los madridistas entoda la historia de la Primera división española. Nunca antes se había dado este resultado en ninguno de los dos bandos. Las mayores goleadas culés en campo rival habían sido el 0-3 de la temporada 1973-1964 y el recordadísmo 2-6 de los Pep Boys en la 2008-2009.

El Barça destrozó en posesión al Madrid: 59%

Ante la indolencia del sistema defensivo madridista y una presión que no llegaba a los cerebros azulgranas, el FC Barcelona pudo campar a sus anchas por el Santiago Bernabéu y dispuso de un total del 59% de posesión de la pelota, algo muy difícil de ver en un Clásico. Hace ya ocho temporadas que el Madrid no le gana la posesión al Barça.

Sergio Ramos, el peor balance de local contra el FC Barcelona

El central andaluz del Real Madrid ya ha perdido un total de seis encuentros de los once que ha disputado ante el Barça como local. Una cifra que le poner como el jugador madridista con más derrotas como local en toda la historia.

Hacía 778 partido que Rafa Benítez no perdía de cuatro tantos

Hay que rememorarse a tiempos de cuando era entrenador del Extremadura para que Rafa Benítez viese como uno de sus equipo perdía un partido por cuatro o más goles. Fue el 10 de enro de 1999 y frente al Atletico de Madrid, ganando los colchoneros por 5-0. Un resultado que apunto estuvo de repetirse este sábado...

Igualdad de expulsiones en los Clásicos de Liga BBVA

Faltaba poco para terminar el encuentro cuando a Isco Alarcón se le cruzaron los cables y le solmenó una patada a la rodilla a Neymar Júnior, dejándolo tendido sobre el terreno de juego y ganándose la ovación del caballeroso Santiago Bernabéu. Una acción que le valió la tarjeta roja, la decimoséptima que recive un jugador blanco en un Clásico liguero. El mismo número que llevan los azulgranas.

Neymar y Luis Suárez consiguieron 19 goles consecutivos

El tercer tanto de Andrés Iniesta cortó una racha que venía dándose desde la cuarta jornada de competición y en la que sólo Neymar Júnior y Luis Suárez habían marcado hasta la fecha para los blaugranas. Al fianl han sido diecinueve los goles seguidos que han marcado los dos cracks.

Sergi Roberto ya lleva cinco asistencias

La auténtica revelación de la temporada del FC Barcelona se llama Sergi Roberto. El canterano volvió a ser indispenssable para el FC Barcelona y demostró en el primer tanto de Luis Suárez la calidad, la ambición y el conocimiento del juego que tiene. Con esa asistencia ya suma cinco en toda esta Liga BBVA, unos número de auténtico crack y que le sirven para ser el líder de la Liga en este aspecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído