El ex futbolista del Real Madrid, Manolo Sanchís, ha protagonizado unas controvertidas declaraciones en las que ha asegurado que el codazo de Marcelo a Leo Messi no fue una agresión, sino simplemente "protección", mientras que también ha negado que la expulsión de Sergio Ramos fuera merecida, al entender que se trata de una entrada que "se mueve en el entorno de la amarilla: ni siquiera llega a tocarlo".

"El movimiento de su brazo no es de agresión, sino de protección", comentó en declaraciones concedidas a la "Cadena COPE" en lo referente al codazo de Marcelo, dando más explicaciones en lo referente a la brutal entrada de Sergio Ramos sobre Leo Messi.

"La jugada es muy espectacular, viene con vuelo y con ímpetu, pero no le hace nada a Messi. Creo que se mueve en el entorno de la amarilla. Viendo la repetición ni siquiera llega a tocar a Messi. ¿Que no lo toca porque Messi salta? Eso pasa muy a menudo. Su intención no es tocarle, porque si no no hubiera ido abajo, sino arriba".

Sanchís, crítico con el arbitraje de Hernández Hernández

También defendió que Casemiro no acabara expulsado, afirmando que fue mérito del centrocampista brasileño. "¿Casemiro? Una de sus cualidades es la de presionar y gestionar la agresividad y lo hace muy bien, ¿Cuántas expulsiones tiene en su historial? Muy poquitas".

Y reconoció que Leo Messi jugó un grandísimo partido en el Santiago Bernabéu, pero ha visto actuaciones mejores del argentino. "Me pareció que Messi hizo un partido fantástico, pero le he visto jugar mejor. No fue el mejor Barça, el mejor Messi ni el mejor Madrid. Todos tienen mejores versiones, pese a que hicieron un grandísimo partido".