El polivalente defensor del FC Barcelona, Javier Mascherano, batió contra el Leganés un récord más que curioso en Liga Santander, al haber encadenado 174 partidos oficiales disputados en dicha competición, con la camiseta azulgrana, sin haber marcado ni un sólo gol en el campeonato.

Mascherano ya había superado en esta faceta a Reiziger -ex jugador azulgrana- en el cómputo global de partidos oficiales en todas las competiciones, pero ahora lo ha hecho en Liga y se convierte en el jugador de la historia del FC Barcelona que más partidos ha jugado en Liga sin ver puerta.

Y es que cabe recalcar que el argentino no tiene el espíritu goleador que tienen otros defensores como Gerard Piqué, quien a la mínima que puede sube el ataque para rematar algún córner o jugada ensayada.

"Masche" se centra únicamente en su trabajo atrás, y de hecho hace algún tiempo ya le preguntaron en una entrevista concedida a "TV3" por su sequía goleadora, a lo que contestó con humor pero también mucha seriedad: "¿Récord de años en el club sin anotar goles? He superado a Reiziger de lejos... No me obsesiona, un gol no me cambia la vida un gol. ¿Patear un penal? De ninguna manera".

Parece que será difícil, por tanto, ver a Mascherano marcar un gol con la camiseta del FC Barcelona, teniendo en cuenta además que esta podría ser su última temporada en el club, en el caso de que siga estando por detrás de Samuel Umtiti en los partidos importantes.