Samuel Umtiti, durante un partido esta temporada con el Barça

¿Relevo generacional?

Samuel Umtiti podría pasar por delante de Mascherano

Publicación:12/09/2016 - 13:32h

Actualización:12/09/2016 - 14:06h

Las dudas que ha mostrado Javier Mascherano en los últimos partidos con el Barça y el buen hacer de Samuel Umtiti en sus primeros encuentros como jugador culé hacen pensar que el galo podría quitarle el rol de central titular

Ver calendario del FC Barcelona

Conociendo a Javier Mascherano y sabedores de cómo se toma a pecho las cosas el defensor argentino, no sería descabellado pensar que el central no haya podido dormir tras el partido ante el Deportivo Alavés. Dos errores suyos puntuales condenaron a los de Luis Enrique a encajar dos goles y, por tanto, perder un encuentro que debían haber ganado con holgura. Esos problemas del zaguero de San Lorenzo, que ya evidenció en los primeros encuentros de la pretemporada, le dejan en una situación difícil.

"Lucho" confía ciegamente en él pero no es menos cierto que también ve con muy buenos ojos la irrupción de Samuel Umtiti en el equipo. El internacional galo disputó dos buenos encuentros ante el Real Betis y el Athletic Club antes del parón de selecciones y el técnico azulgrana podría pensar en darle la titularidad junto con Gerard Piqué para el partido ante el Celtic de este martes.

Algo que supondría una muestra más de ese cambio generacional que esta temporada puede producirse en el centro de la zaga. A Umtiti se le fichó para crecer al lado de Piqué y "Masche" pero nadie esperaba un rendimiento tan bueno por su parte habiendo pasado tan poco tiempo de su llegada. 

Lo que es cierto es que el internacional con Francia se erige como un puntal en la defensa azulgrana y podría hacer que Mascherano pasase también al mediocentro, para darle descanso a Sergio Busquets, único jugador de la plantilla que no tiene recambio. Sea como fuere, esa competencia que Umtiti le ha metido al equipo será muy beneficiosa a lo largo de la temporada para que ni el argentino ni el catalán se duerman en los laureles. Ahora sí que hay gente que muerde desde atrás. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído