Javier Mascherano tuvo que dejar el UD Las Palmas-FC Barcelona incluso antes de que comenzara. Una lesión muscular en el momento del calentamiento le dejó fuera e hizo que Marlon Santos debutara en Liga con el conjunto azulgrana, cuajando un gran partido.

Pues bien, los servicios médicos del Barça le realizaron al zaguero argentino las pertinentes pruebas físicas este lunes para conocer su estado. Y a tenor del comunicado médico facilitado por el club, todo apunta a que "Masche" será seria duda para el partido ante la SD Eibar del próximo domingo.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Javier Mascherano tiene una pequeña lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado.

El Barça recuperará a Piqué y a Sergi Roberto

Se espera que el Barça recupere a Gerard Piqué y a Sergi Roberto para el último partido de Liga, pero las dudas llegan para la final de Copa del Rey. Ahí los culés no contarán con Roberto, sancionado, y todo apuntaba a que sería Mascherano el encargado de suplirlo. Esperando que su lesión no se prolongue más de dos semanas, Luis Enrique tendrá que hacer malabares para cubrir esa plaza.