Josep Maria Bartomeu, en una foto de archivo

EL FC BARCELONA SE DEFIENDE

El contundente contraataque de Bartomeu a Javier Tebas

Publicación:27/10/2016 - 21:38h

Actualización:27/10/2016 - 22:18h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha efectuado unas declaraciones con las que ha defendido al Barça de los ataques indiscriminados de Javier Tebas, presidente de LaLiga, y le ha instado a hacer su trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no se ha mordido la lengua a la hora de contestar a las duras acusaciones del máximo mandatario de LaLiga Santander, Javier Tebas, quien acusó a los jugadores del Barça de teatreros y de provocadores.

Bartomeu, en este sentido, ha protagonizado unas contundentes declaraciones contra el presidente de LaLiga, siempre en busca de defender los intereses y la imagen del FC Barcelona, como uno de los mejores y más respetados clubes del mundo, así como de sus jugadores.

"Javier Tebas no está para hacer valoraciones, sino para estudiar acciones punibles"

"Estamos muy preocupados por lo que ha sucedido tras el encuentro de Valencia, ha habido manifestaciones que no deberían producirse nunca. La gente que tenemos cargos de responsabilidad en el mundo del fútbol tenemos que aportar tranquilidad, mientras que las palabras del señor Tebas y otras cosas que han pasado lo único que han hecho es echar más leña al fuego y ha sido una mala decisión", ha expresado a los medios del Barça.

Y no ha dudado a la hora de tildar de irresponsables las palabras de Javier Tebas, que ha hecho gala de una tremenda parcialidad y falta de ética. "Las declaraciones del señor Tebas son muy irresponsables, impropias de un dirigente deportivo. Deben ser revisadas, antes de hablar hay que pensar, y pensar antes que hablar es muy importante, hay que aportar tranquilidad al mundo del fútbol".

"La gente que tenemos cargos de responsabilidad tenemos que aportar tranquilidad"

"El Barça debe actuar en consecuencia, defender nuestros intereses y a nuestros jugadores", ha comentado, haciendo hincapié en que "las declaraciones de Tebas no pueden quedar en nada, son declaraciones irresponsables e impropias, fomentan la violencia, por ello las llevaremos al TAD para que si son punibles actúen en consecuencia".

En esta coyuntura, ha recordado al comunicado emitido recientemente por el Barça, en el que se asegura que "hechos como este hacen perder la confianza en esta persona, a la que los clubs hemos elegido como presidente de la Liga".

Y ha concluido de forma más que contundente: "No está para hacer valoraciones, sino para estudiar acciones punibles o no de lo que sucede en el terreno de juego, no para hacer valoraciones, por eso también lo llevaremos al TAD, para que analicen si también generan violencia que tengan la correspondiente sanción". Habrá que ver si hay contragolpe de Javier Tebas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído