Este martes nos despertamos con la trágica noticia del accidente aéreo del avión que transportaba al Chapecoense a Colombia paa disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana. El avión se estrelló cerca de Medellín y, hasta el momento, se han confirmado 76 muertes entre los que están veintiún periodistas y la mayoría de los miembros de la plantilla.

Una tragedia que ha golpeado también al FC Barcelona. Pues en la sección de fútbol sala se encuentra la estrella del equipo Ferrao, un hombre nacido en Chapecó, de donde es originario el conjunto brasileño. El crack brasileño atendió a "Barça TV" totalmente compungido y dejó claro que todavía no ha asimilado lo sucedido. 

"Yo conocía a un amigo mío que jugaba ahí, que jugaba al futbol sala conmigo de niño pero no estaba en la lista. Todavía no tengo confirmación pero espero que no esté", comenzó diciendo el futbolista que habló de lo que ha supuesto para su ciudad esta tragedia. "Seguro que la ciudad ha despertado de luto, es una ciudad que vive mucho el fútbol y habrá despertado de luto. La ciudad estará muy triste", afirmó.

El Chapecoense, club modesto que vivía su mejor momento histórico

El mismo Ferrao habló sobre la historia del equipo, que vivía su mejor momento en la actualidad. "Siempre fue un club más modesto. Estaba atravesando el mejor momento, estaba en la final de la Copa Sudamericana y llevaba dos o tres años en la Primera, la ciudad estaba con el equipo... Seguro que nos costará mucho asimilar esto", concluyó.