Imagen del escudo del Chapecoense, en los escombros de la tragedia aérea

AVIÓN DEL CHAPECOENSE

LUTO: El balance de la tragedia, 76 muertos y 5 supervivientes

Publicación:29/11/2016 - 12:10h

Actualización:29/11/2016 - 12:12h

Diversos medios han confirmado el balance final del accidente aéreo del Chapecoense. 76 muertos y 5 supervivientes es el balance definitivo de una tragedia que ha conmocionado al mundo del fútbol. Desde "FCBN" enviamos nuestras condolencias

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conoce el primer balance de la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense, cuando se dirigía hacia Colombia para disputar frente al Atlético Nacional la ida de la final de la Copa Sudamericana. 

Las noticias que llegan desde los medios de comunicación más próximos al lugar de los hechos hablan de 76 muertos y tan sólo cinco supervivientes, entre los que no se encuentra el jugador brasileño que jugó en Atlético de Madrid y Mallorca años atrás, Cléber Santana.

Los cinco supervivientes han sido rescatados heridos y están estables, por lo que se prevé que puedan recuperarse a lo largo de las próximas semanas. El primero de ellos en ser rescatado por los sanitarios fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja.

Posteriormente también fue rescatado el periodista Rafael Henzel, según informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí. Esta misma fuente informó de los otros tres supervivientes al siniestro. "Telemedellín" afirma que uno de ellos es el portero Danilo, ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medellín donde está situado el aeropuerto internacional José María Córdoba, adonde se dirigía el avión.

Otro superviviente es el guardameta Jackson Follmann, de 24 años, mientras que también habría sido rescatada la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín. El resto de ocupantes del vuelo habrían fallecido, según estas informaciones que llegan desde Sudamérica.

Desde "FCBN", ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, y también al Chapecoense y todas sus delegaciones. Seguiremos informando sobre las novedades que vayan llegando en relación al trágico accidente, que sin duda ha conmocionado al mundo del fútbol internacional, y en especial a Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído