Carles Puyol habló sobre el VAR

MENSAJE DEL EX CAPITÁN DEL BARÇA

El 'dardo' de Carles Puyol al Real Madrid por la Champions League

Publicación:27/09/2018 - 13:08h

Actualización:27/09/2018 - 13:33h

Carles Puyol, capitán del FC Barcelona durante muchos años, apareció en los medios de comunicación para lanzar una pulla al Real Madrid por su rendimiento en la pasada temporada. Además, también se mojó sobre temas como Messi o el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol, el que fuera capitán del FC Barcelona en la época más gloriosa y laureada del club azulgrana, estuvo presente en la inauguración de una 'Cruyff Court' en Sant Pere de Ribes y aprovechó para repasar algunos de los temas de la actualidad ante los medios de comunicación. El ex defensa no se mordió la lengua, en especial a la hora de analizar la temporada del Real Madrid en el año anterior.

El ex capitán aseguró que en el FC Barcelona no sería posible 'tirar' la Liga y la Copa del Rey como hicieron los blancos la pasada campaña: "El Barcelona siempre ha luchado por todo. Si en el Barça hacemos la temporada que hizo el Madrid el año pasado, nos matan. El entorno y la prensa se tira encima. Ahora, ganando, ya están con el debate de si se juega bien o mal. El Madrid cayó en Copa muy pronto y en Liga quedaron a 17. Se focalizaron en Champions, se la jugaron a cara o cruz y les salió bien. En el Barça no puedes hacer eso, hay otra mentalidad".

"Si en el Barça hacemos la temporada que hizo el Madrid el año pasado, nos matan"

Puyol aseguró que la Champions League es muy importante, pero que LaLiga no se puede tirar por la borda: "El Barça está obligado a ganar cada semana. Si se pierde un partido, ya salís vosotros a criticar. El Barça tiene que luchar por todos los títulos. Si hay que elegir entre Copa y Champions, elijo Champions. Pero sobre todo, LaLiga, que es muy importante".

Además, comentó el hecho de que Leo Messi se haya quedado sin premios individuales en beneficio de Luka Modric: "Es raro que no esté Leo, que es el mejor del mundo sin ninguna duda. Hay que respetar. La gente del fútbol sabe perfectamente quién es el mejor. Modric es un grandísimo jugador, que ha hecho una temporada muy buena, pero par mí el mejor es Messi. No siempre puede ganar Leo. Habría que hacer un trofeo para él y otro para los demás".

Las comparaciones con el Barça de Xavi e Iniesta

El ex defensa culé también habló sobre el posible fichaje de Paul Pogba: "Xavis e Iniestas, por mucho que busquemos, no los vamos a encontrar. Esta página ya pasó y vendrán jugadores que se puedan parecer. Todo el que venga, perderá en la comparación con Xavi e Iniesta. Pogba es uno de los mejores del mundo".

En este sentido, Carles Puyol es consciente de que el fútbol practicado con jugadores del talento de los que había hace años tal vez sea muy complicado de emular. Por ello, tal vez sea el momento de empezar a tomar consciencia de que todo evoluciona y de que el Barça debe encontrar la fórmula, sin traicionar su estilo, de darle una vuelta de tuerca a su juego con futbolistas de otro estilo, complementando a los que ya hay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído