Sorprendentes declaraciones de Jordi Alba tras ser una de las referencias de la selección española este domingo ante Macedonia, liderando junto a Iniesta al conjunto nacional a un trabajado triunfo en Skopje. 

El lateral izquierdo del FC Barcelona volvió a ser titular con Lopetegui, y tras el encuentro mandó un recado a Luis Enrique: "Me he encontrado muy bien. Contento por tener la confianza plena del cuerpo técnico. Cuando eso se tiene, se está mejor en el campo".

Se pueden analizar desde ese punto de vista porque el técnico asturiano había sentado a Alba en varios partidos importantes este último curso, lo que evidentemente tenía un poco mosca al carrilero de Hospitalet.

Ahora se irá de vacaciones con tranquilidad

Alba, que posiblemente seguirá teniendo a Digne como compañero en la banda izquierda, se irá de vacaciones con los deberes hecho y pensando ya en la nueva campaña. "Hay que desconectar mucho, que ha sido una temporada muy dura", aseguró.

Tendrá de tiempo hasta el 12 de julio, fecha en la que comenzaría la pretemporada ya con todos los miembros de la plantilla disponibles salvo Denis Suárez, André Gomes y Ter Stegen, que tienen compromisos con sus respectivas selecciones (Sub-21 y Copa Confederaciones).