En declaraciones concedidas en rueda de prensa durante la presentación oficial de André Gomes como nuevo fichaje del FC Barcelona 2016-17, Robert Fernández fue asediado a preguntas, como se preveía, por la incorporación frustrada de Luciano Vietto como cuarto delantero de la plantilla. El secretario técnico aseguró que, si él hubiera estado en el lugar de Vietto, no lo habría dudado a la hora de fichar por el Barça.

"Yo vendría sin pensármelo. Creo que es un error no hacerlo. Mucha gente está equivocada. Oportunidades las vas a tener, tienes que estar preparado para afrontarlas", comentó Robert Fernández, aunque entendió en parte que finalmente Vietto no aterrice en el Barcelona debido a la gran competencia, dado que "tenemos tres delanteros que son muy buenos y eso quieras o no dificulta".

"El cuarto delantero ya aparecerá, tenemos tiempo suficiente"

Pese a todo, el director deportivo está contento con la situación que vive el equipo, con cuatro fichajes ya cerrados y tan sólo la llegada de un cuarto delantero por terminar de asegurar. "No lo cambio. Quiero que sigan siendo tan buenos como son -Messi, Neymar y Suárez-. El cuarto delantero ya aparecerá. Tenemos tiempo suficiente".

El Barça tiene abiertas dos vías en lo que respecta a esta última incorporación del mercado de fichajes 2016-17. "Tenemos dos líneas, la del joven y la de veterano con más experiencia. Cuando vas a buscar una posición para mejorar salen muchas opciones y se tienen que analizar bien para saber cual conviene más. Siempre es complicado. Llegará cuando tenga que llegar. Sabemos muy bien lo que queremos y el perfil que queremos".