Feliz y contento en su presentación

André Gomes, sobre el Barça: "He elegido al mejor club para mí"

Publicación:27/07/2016 - 14:37h

Actualización:27/07/2016 - 17:22h

El centrocampista André Gomes fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona. En la rueda de prensa ante los medios, el luso mostró su felicidad y dejó claro que él eligió al conjunto azulgrana porque su estilo se asemeja al del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de pasar el respectivo reconocimiento médico, dividido en dos partes, y tras firmar su nuevo contrato como jugador del FC Barcelona, André Gomes fue presentado ante la afición y posteriormente participó en la rueda de prensa ante los medios. El internacional portugués se mostró feliz y dejo claro que la elección del club catalán ha sido la mejor para él y su familia.

"Tenía que escoger el club que creía que era el mejor para mí y mi familia, no tenía dudas, lo tenía claro. Cuando los dirigentes dijeron de la posibilidad de fichar por el Barça me quedé muy contento, por la confianza, no dudé, sólo elegí", afirmó un André Gomes que burló la oferta del Real Madrid.

"El Barça me gustaba más, me quedé con su filosofía, manera de jugar a fútbol, y mi personalidad"

En el tema familia, André incidió en lo feliz que le hacía a su padre el fichaje: "Mi padre estaba muy emocionado cuando se enteró del interés del Barça, no sabía qué iba a pasar". Y es que, como afirma, la opción del Barça es la que mejor se adaptaba a su juego y filosofía. "Por mi personalidad, el Barça me gustaba más, me quedé con su filosofía, manera de jugar a fútbol, y mi personalidad", dijo.

También quiso darle las gracias al cuerpo técnico por el fichaje: "Doy gracias a la directiva por ficharme, han hecho todo para que esté aquí, agradezco a mi familia que siempre ha estado conmigo como mis representantes. Es un honor llevar esta camiseta, se cumple un sueño mío y de mi familia, elegí la que creo que es la mejor opción y no me equivoqué".

Luis Enrique, clave en su llegada

Preguntado por la posición que prefiere para jugar, explicó que es uno más y está a disposición del entrenador para lo que él considere necesario. "Lo más importante es lo que quiere y necesita el entrenador. Tengo que adaptarme a la filosofía del club, trataré de hacer lo mejor para adaptarme pronto. Me es un poco indiferente dónde jugar. Me preocupa más la adaptación, lo que necesite entrenador y compañeros", afirmó.

Sobre el overbooking en el medio, André cree que es una manera fantástica para aprender de todos ellos. "Hay muchos jugadores en el centro del campo en el Barça y todos son grandísimos, pero quiero seguir creciendo, aprender, tengo a muchos como referencia. Tengo 22 años, casi 23, tengo tiempo para hacerme un hombre y mucho mejor jugador, es lo que espero, trabajar bien y hacerlo lo mejor posible, adaptarme a lo que haga falta con mucha ilusión".

Por último, Gomes confirmó que Luis Enrique le llamó y le dio las gracias por aceptar la oferta. "He hablado con el míster por teléfono y me dio las gracias, me dijo que estaba muy contento, me ha pedido trabajo, tenemos muchas ganas de empezar a trabajar para adaptarme lo más rápido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído