André Gomes y Josep Bartomeu firmando el contrato como nuevo jugador del FC Barcelona

Secretos de su fichaje

La importancia del padre de André Gomes en su fichaje 

Publicación:27/07/2016 - 12:35h

Actualización:27/07/2016 - 12:44h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló en la presentación de André Gomes que el padre del internacional luso es culé desde bien pequeño. Un factor que ha tenido mucha importancia para su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Empiezan a conocerse un poco más los entresijos y las motivaciones del ex futbolista del Valencia CF André Gomes para decidirse por fichar por el FC Barcelona y no por el Real Madrid. A pesar de la importancia y el peso que su agente Jorge Mendes tiene en el cuadro blanco, el centrocampista fue el que pidió que fuese el Barça su destino.

Y según se ha podido saber por mediación del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, gran parte de la "culpa" de dicha decisión pudo haber venido por su propio padre. Según explicó el máximo directivo blaugrana, éste es un culé confeso y pudo haberle inculcado ese sentimiento blaugrana a su hijo.

"Nuestro nuevo jugador ya es un crack mundial, la secretaría técnica lo seguía desde hacía tiempo. Es un orgullo que haya elegido el Barça. Su padre tiene relación con el Barça desde hace tiempo y nos ha traído unos pasteles. Muchas gracias", afirmó Bartomeu en la platea del Camp Nou donde se presentó ante la prensa al "jugón" portugués.

El propio Gomes dejó claro que estaba realmente feliz y contento a su llegada a Can Barça. "Estoy muy contento de permanecer a este club, espero que podamos disfrutar y ganar muchos títulos juntos", afirmó el jugador que fue presentado sin tener todavía dorsal, aunque todo parece indicar que podría elegir el 21 que llevaba en Valencia y que dejará vacante Adriano Correia, si finalmente se va.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído