Yerry Mina, uno de los objetivos del Barça

A UN PASO DEL BARÇA

El dato que revela que Yerry Mina ya habría fichado por el Barça

Publicación:28/12/2017 - 19:54h

Actualización:28/12/2017 - 19:54h

El 'caso Yerry Mina' podría haber dado un nuevo vuelco en los acontecimientos. Desde varios sectores de la prensa se asegura que el fichaje del central colombiano por el Barcelona se adelantaría a enero para ocupar la vacante dejada por Javier Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano, tal y como apuntan varios medios de comunicación, ya ha tomado la decisión de abandonar el FC Barcelona. Pese a las dificultades del FC Barcelona y el central argentino para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, finalmente el 'Jefecito' dejará de ser jugador del equipo azulgrana en pocas semanas.

Yerry Mina era uno de los nombres posibles para cubrir la vacante que dejará Mascherano. Hasta hace poco, los planes del FC Barcelona eran adquirir al central colombiano haciendo efectiva la opción de compra de 10 millones de euros en verano. Sin embargo la marcha del argentino ha llevado consigo un cambio de planes.

Hay un dato que revela que Yerry Mina llegaría al FC Barcelona en enero, ya que el área deportiva no quiere correr el riesgo de pasar lo que queda de temporada con únicamente tres centrales -Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen- por si uno de ellos se lesiona o es sancionado.

La prueba de que Mina podría ser ya del Barcelona es el balance financiero de 2018 del Palmeiras. Según desvela diario Sport, dicho balance incluye una parte de la venta del defensa Yerri Mina al club azulgrana. En concreto, la cantidad es de 27.057.600 reales, unos 7 millones de euros aproximadamente. Algo que podría ser la prueba definitiva del traspaso del zaguero.

Portento físico

Yerry Mina es un central de 23 años que destaca sobre todo por sus virtudes físicas. El central colombiano tiene una estatura de 1,95 metros y aportaría fortaleza, potencia y juego aéreo. Desde el FC Barcelona se valoraría la posibilidad positivamente, ya que se considera que son virtudes que le faltan a la actual plantilla, y más con la pérdida por lesión del central francés Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído