APOTEÓSICO 2-6 ANTE EL REAL MADRID

El décimo aniversario de la noche más épica del Barça en el Bernabéu

Publicación:3/05/2019 - 00:05h

Actualización:3/05/2019 - 00:17h

Hace diez años, el FC Barcelona logró una gesta histórica que supuso el definitivo cambio de ciclo en el fútbol de LaLiga: el equipo azulgrana iniciaría su etapa más gloriosa humillando al Real Madrid en el Bernabéu con un 2-6 previo al primer triplete

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico está de aniversario. Este jueves, hace justo diez años, el barcelonismo tuvo una de las alegrías más intensas de su historia. El FC Barcelona bailó al Real Madrid en un Santiago Bernabéu abarrotado que vio como su imperio se desmoronaba ante el mejor equipo del mundo, que acabaría haciendo historia conquistando el triplete.

Por aquel entonces, el equipo culé llegaba al Santiago Bernabéu dispuesto a asestar un golpe definitivo a la Liga y a escasos días de viajar a Stamford Bridge con la final de la Champions League en juego. Y vaya si lo hizo. El conjunto Pep Guardiola consiguió vapulear al Real Madrid en su feudo ante una afición que tuvo que abandonar sus asientos antes de tiempo al ver a su equipo totalmente desquiciado.

De poco sirvió que Higuaín consiguiese adelantar a los blancos en una jugada tempranera. En pocos minutos, el FC Barcelona conseguiría darle la vuelta al marcador para tomar la iniciativa y no soltarla en los 90 minutos. Thierry Henry y Carles Puyol asestaron dos bofetadas que tumbaron al equipo blanco sobre el césped de Chamartín.

Poco antes del descanso, Leo Messi, que estaba volviendo loca a la defensa madridista, sentenciaría el encuentro. De nada sirvió que tras la reanudación Sergio Ramos recortase diferencias en el marcador porque las distancias en juego eran de años luz. De nuevo Henry volvió a disipar las esperanzas madridistas con otro gol marca de la casa.

El cuadro azulgrana estaba bailando al eterno rival y daba la sensación de que los azulgranas podían marcar la cantidad de goles que ellos quisieran. Messi volvió a marcar tras una jugada colectiva en combinación con Xavi Hernández y Gerard Piqué cerraría la goleada con una celebración que pasaría a la historia por enseñarle al Santiago Bernabéu la camiseta del equipo que había desnudado al suyo.

El invento de Guardiola con Messi

Justo en ese duelo, también hubo el gran cambio que llevaría a Leo Messi a mejorar su juego para empezar a convertirse en el mejor jugador de la historia: Pep Guardiola decidió apartarle del extremo derecho, donde jugaba normalmente, para reinventarlo como falso '9'. En esa posición, el argentino se volvió mas letal de lo que ya era y se convirtió indiscutiblemente en el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído