Jeison Murillo, posando con una panorámica del Camp Nou

MURILLO LLEGA ILUSIONADO AL BARÇA

El Deportivo Cali quiere cobrar por la cesión de Murillo al Barça

Publicación:24/12/2018 - 14:20h

Actualización:24/12/2018 - 19:58h

El Deportivo Cali pretende cobrar un porcentaje de los 2 millones de euros que habría pagado el FC Barcelona al Valencia por la cesión con opción de compra de Jeison Murillo. El club colombiano entiende que los merece por derechos de formación

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se anunció oficialmente la llegada al FC Barcelona de Jeison Murillo, que aterriza en el Camp Nou para reforzar la zaga azulgrana en calidad de cedido, pero con una opción de compra por valor de 25 millones de euros en el caso de que el Barça pretenda alargar la estancia de seis meses del futbolista colombiano.

Jeison Murillo será presentado este próximo 27 de diciembre en el Camp Nou, por lo que no ha viajado hasta Colombia para pasar las Navidades junto a su familia, sino que se ha quedado en las proximidades de la Ciudad Condal. Desde Colombia, eso sí, hay un equipo que reclamaría un pequeño porcentaje de los cerca de 2 millones de euros que ha pagado el Barça al Valencia por la cesión.

Se trata del Deportivo Cali, equipo desde el cuál Jeison Murillo dio el salto a Europa. El Deportivo Cali se basaría en los derechos de formación que establece la FIFA para las operaciones del mercado futbolístico. En las últimas horas Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, lo ha confirmado en el programa Planeta Fútbol de Antena 2.

"El Deportivo Cali va a tener unos ingresos por la transferencia, tiene derechos de formación de Jeison Murillo, eso demuestra el talento de nuestros canteranos", ha señalado el máximo mandatario del combinado 'cafetero', que calcula que le corresponde el 5% de los 2 millones de euros que habría abonado el FC Barcelona al Valencia.

Jeison Murillo se formó futbolísticamente en las categorias inferiores del Deportivo Cali, antes de debutar con el primer equipo y posteriormente marcharse traspasado, primero al Cádiz y luego al Granada, antes de pasar por UD Las Palmas, Inter de Milán y Valencia. Ahora, espera poder tener los máximos minutos en el FC Barcelona, aunque sabe que no será nada fácil.

Murillo, con mucha competencia en el Barça

Tendrá la competencia de Lenglet, Piqué, Vermaelen y Umtiti, a pesar de que estos dos últimos arrastran diversos problemas físicos. A quien tendrá que convencer en buena medida será a su entrenador, Ernesto Valverde. Y, a partir de ahí, ya veremos cómo acaba siendo la historia de Murillo con el FC Barcelona, si es que se alarga más allá de los seis meses previstos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído