Hace ya algunos meses que el tema ha ido sonando, pero conforme se han ido resolviendo los títulos ha vuelto a cobrar relevancia. El FC Barcelona se proclamó hace unos días campeón de la Copa del Rey, y esta misma semana podría hacerlo de LaLiga. El Deportivo de la Coruña ha confirmado que habrá pasillo al conjunto azulgrana en Riazor.

"El Real Club Deportivo recibirá al Fútbol Club Barcelona con los honores que merecen los vencedores", ha especificado la entidad gallega en un breve comunicado. En el texto se destaca que el homenaje también se dio en el Camp Nou en los cursos 2010-11 y 2015-16 y en el mismo Riazor en el 2008-09.

Además, se hace constar que la propia escuadra blanquiazul ya recibió el mencionado reconocimiento por parte del Rayo Vallecano tras ganar la competición copera en 2002; y el campeonato liguero en el 2000, cuando en el primer partido de la temporada siguiente (2000-01), el Athletic Club destacó al equipo coruñés en una jornada en la que Fran recibió el trofeo.

En el Clásico no habrá pasillo

Quien aseguró con antelación que no habrá ningún gesto de elogio hacia el Barça fue Zinedine Zidane, que negó el posible pasillo en el caso de que los culés ganen LaLiga justo antes del Clásico. Un solo punto bastaría a los hombres de Ernesto Valverde para lograrlo, e incluso lo conseguirían sin jugar si los dos equipos de la capital no ganan sus respectivos compromisos.

El desencuentro del marsellés con el máximo rival viene del duelo de la primera vuelta, al que el Real Madrid llegó como recién estrenado campeón del Mundial de Clubes. Los catalanes argumentaron que no habría honores al no estar en disputa del mismo torneo, pero aquello no sentó nada bien en el Santiago Bernabéu.

En los últimos años, fueron varios los clubes que pasaron el Mundialito por alto, pero la fricción entre azulgranas y 'merengues' vivirá un capítulo más antes de cruzarse sobre el césped del Camp Nou. Precisamente, en la Ciudad Condal hay mucha tranquilidad al respecto, aunque el gesto del Dépor será profundamente agradecido.